Lynn deja a sus residentes libres de mascarillas

Alcalde Jared Nicholson y la Junta de Salud Pública de la ciudad revoca la orden ejecutiva del 16 de diciembre del uso obligatorio de cubiertas faciales

12 Finde mascarillas Nicholson

Con base en los comentarios de los líderes locales de salud pública y cuidado de la salud, así como en la mejora de las métricas de salud pública en la ciudad, el alcalde Jared Nicholson y la Junta de Salud Pública revocaron la Orden Ejecutiva del 16 de diciembre de 2021 que exigía el uso de cubiertas faciales en la ciudad de Lynn. La orden fue derogada, con efecto inmediato.

Sin embargo, los negocios y espacios públicos de Lynn tienen derecho a establecer sus propios requisitos de seguridad voluntarios para la entrada de los clientes, el personal y el público. “Aquellos que ingresan a cualquier establecimiento con sus propias reglas y estándares de servicio deben continuar siguiendo esas reglas y respetar a los dueños de negocios, sus empleados y otros clientes”, señala la orden revocatoria.

Esta orden puede cambiar según los datos de salud pública y la orientación adicional de los CDC.

El alcalde Nicholson y la directora de Salud Pública, Michele Desmarais, considera en el documento que la cantidad total de residentes vacunados con la primera dosis representa el 81% de la población de la ciudad, mientras que la cantidad total de residentes completamente vacunados es del 7%. La cantidad total de residentes reforzados corresponde al 27% de la población de la ciudad.

Dentro de ese contexto, la orden de revocatoria considera que las vacunas COVID-19 y los refuerzos de vacunas son altamente efectivos para protegerse contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, y recomienda enfáticamente que todas las personas que sean elegibles y trabajen, estudien o residan en Massachusetts se vacunen.