Lynn radicaliza medidas para frenar el COVID-19

8 pruebascoronavirus2

Lynn es el nuevo epicentro del coronavirus.

Convertido Lynn en el nuevo epicentro del coronavirus en Massachusetts, el alcalde Tom McGee, ha tomado una serie de medidas para frenar la propagación del COVID-19 en una de las ciudades con una gran población latina.

Entre las medidas figuran aumentar las patrullas en respuesta a reuniones y juegos deportivos que no están permitidos por las pautas estatales, como el baloncesto, en los parques públicos de la ciudad. No habrá ningún evento en Manning y Fraser Fields y se limitarán los eventos organizados permitidos en otras propiedades y edificios de la ciudad.

El municipio estará enviando postales educativas en varios idiomas directo a todos los residentes y establecerá un equipo de cumplimiento y aplicación para garantizar que las empresas y el público sigan las normas estatales.

Se impondrán multas por el incumplimiento de las pautas estatales, incluyendo los limites en las grandes reuniones.

«Estas nuevas medidas estarán vigentes hasta nuevo aviso, ya que seguimos designados como una comunidad de mayor riesgo, según los estándares de datos estatales», dice el alcalde McGee a través de un comunicado.

Los números aumentan

Según el último informe del Departamento de Salud Pública de Lynn, el número de casos activos, confirmados positivos de COVID-19 es de 620 con 15 casos nuevos, 3,789 residentes de Lynn se han recuperado y 114 han muerto. El número total de casos positivos confirmados de COVID-19 en Lynn desde el 21 de marzo de 2020, incluyendo los que murieron y se recuperaron, es de 4,523.

El alcalde está pidiendo visitar el nuevo registro de data de COVID-19 de la ciudad de Lynn que se actualizará diariamente.

«Necesitamos continuar siendo diligentes y enfocarnos en seguir y cumplir con las pautas estatales relacionadas con el distanciamiento social, la higiene personal, no compartir alimentos y bebidas, usar cubiertas para la cara en todo momento cuando interactuamos con los demás y, especialmente, no reunirse con personas más allá de aquellas con las que vives», señala el comunicado.

“Seamos responsables”

«Nuestras acciones o falta de acción responsable, al seguir las pautas, determinarán cómo limitamos la propagación en nuestra comunidad y nos aseguramos de mantener la comunidad segura», anota.

Visite http://www.ci.lynn.ma.us/covid19/resources.shtml#p7GPc1_2 para obtener más información sobre cómo puede obtener una prueba de COVID-19 gratuita en la ciudad de Lynn hasta el 12 de septiembre.

Más en: http://ci.lynn.ma.us/covid19/resources

Continuarán brindando actualizaciones periódicas sobre COVID-19 a través del sitio web de la Ciudad (www.lynnma.gov), las redes sociales y el sistema de notificación de emergencia Smart 911 (regístrese en www.smart911.com).