Lynn vivió su Festival Latino

Después de más de un año de restricciones por la pandemia del coronavirus, Lynn con una nueva cara latina por el crecimiento de su población vivió en el Common Park su mejor Festival Latino en el que ondearon hermosas banderas de diferentes países latinoamericanos presentadas por docenas de latinos que desfilaron en uno de los parques más grandes en la famosa Ciudad del Zapato. La comunidad escuchó el llamado de «Revista Sin Fronteras» para hacer del Festival Latino un éxito total.

Tal como se había previsto, el festival se inició al mediodía con docenas de niños que participaron en el concurso de carrera de encostalados, seguidos por danzas culturales de Republica Dominicana, luego la participación de los Bomberos Voluntarios, del Departamento de Policía seguidos por la presentación de los ‘Oficiales Caninos de la Unidad K9 del Departamento del Condado Essex, mientras la comunidad seguía llegando al parque para gozar de un derroche de cultura, regalos, premios, alimentos y reconocimientos.

Juan González, un guatemalteco que no tiene fronteras, demostró que es posible la integración cultural. Chilenos, colombianos, guatemaltecos, mexicanos, salvadoreños, peruanos, ecuatorianos, puertorriqueños, dominicanos, venezolanos tuvieron destacada participación en el festival, demostrando su talento artístico y cultural.

“El evento fue muy bien organizado” dijo Darren Cyr, candidato demócrata para alcalde de Lynn, teniendo palabras de reconocimiento para Juan González, uno de los más reconocidos activistas de Lynn, por liderar el festival que organizó «Revistas Sin Fronteras».

«Los políticos vieron que grande es la comunidad latina en Lynn”, escribía Magalie Torres-Rowe, profesora de las Escuelas Públicas a través de su red social. “Tuve un tiempo maravilloso en el Festival Latino”, dijo Bryan Castellanos, miembro del Comité Escolar, de padres venezolanos

El Festival Latino trajo alegría, entretenimiento, pero principalmente, deja un mensaje claro, “en la unidad está la fuerza” dijo González al señalar que más de 5,000 personas participaron en el festival en una de las ciudades en la que la comunidad latina ya supera el 50% de la población de acuerdo al último censo. 

Agradecimientos del organizador

«Muy agradecido a todos los patrocinadores, donantes, al equipo de Revista Sin Fronteras, a las autoridades, amigos y vecinos que hicieron posible esta hermosa actividad Familiar. “Los Yipaos», el ritmo norteño, saxofonista, Tunaltit, Quetzalli, Corazón chileno de Boston, Cultura Danza Latina, Pumawari Tusuy, a cada grupo y artista que se hizo presente, muchas gracias por darnos una verdadera muestra de cultura”:  Juan González desde la tarima que vio desfilar a los artistas y latinos reconocidos por sus labores humanitarias que beneficio a más de 300 familias con alimentos y a más de 1,000 niños con paquetes escolares de regreso a clases. Para más información llamar al (781) 718-6514.