Madre acusada por la muerte de su hijo apela fianza

chelsea
Acusada de la muerte de su hijo. Foto: WHDH.

Chelsea, MALa madre que fue acusada de la muerte de su hijo de 3 años, está apelando la fianza de 100.000 dólares que le impuso el juez.

Jennifer Prudencio, residente de Chelsea de 25 años, fue acusada de homicidio involuntario y de poner en peligro imprudentemente a un niño después de que su hijo, Yael Guardado-Prudencio, fuera encontrado inconsciente en su apartamento en Spencer Street durante el fin de semana, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

En la audiencia del miércoles, Prudencio se declaró inocente y el juez ordenó que permaneciera arrestada hasta que pagara la fianza. Sin embargo, el fiscal de distrito confirmó que la imputada está apelando su fianza y tendrá una audiencia la próxima semana.

Durante la audiencia de lectura de cargos, el abogado defensor había pedido al juez una fianza menor de $7,500, calificando el incidente como «una terrible, terrible tragedia» e insistiendo en que su cliente está «gravemente angustiada».

Detalles del caso

De acuerdo con la fiscal adjunta del distrito de Suffolk, Audrey Mark, el trágico hecho sucedió luego de que la madre supuestamente saliera a un bar de Revere y dejó al pequeño bajo el cuidado de sus otros dos hijos, de 7 y 8 años.

La fiscal agregó que el niño de 3 años había estado enfermo en las semanas previas a su muerte. Sufría un trastorno convulsivo, tenía hemofilia y había estado vomitando sangre en los días previos a su muerte. También se había caído mientras tenía una convulsión y sufrió una herida sangrante en la cara que no sanaba adecuadamente.

Además, Mark agregó que Jennifer Prudencio había buscado atención médica dos veces para su hijo esa semana. El sábado por la noche, según la fiscal, el niño volvió a vomitar y parecía pálido. A pesar de ser consciente de que algo andaba mal, la funcionaria dijo que su madre dejó al niño con sus hermanos.

Por su parte, el Departamento de Niños y Familias (DCF), tomó la custodia de emergencia de los otros dos menores.