Maestros que no quieren vacunarse tendrán que presentar dos pruebas COVID

6 Maestros

La alcaldesa Michelle Wu anunció que la Ciudad había llegado a un acuerdo con el Sindicato de Maestros de Boston, el sindicato más grande de la Ciudad, «cuando la gran mayoría de sus miembros ya se ha vacunado contra el COVID-19».

El sindicato ratificó el acuerdo con el 84% de los miembros votando a favor mientras quedo sujeto a la aprobación del Comité Escolar de Boston. “Este abrumador voto de ratificación de una política que ya ha aumentado las tasas de vacunación en nuestra fuerza laboral y garantizará que todos los nuevos empleados sean vacunados nos ayudará a priorizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes y el personal”, dijo Wu.

El MOA firmado permite a los miembros no vacunados presentar dos pruebas de detección de COVID-19 negativas por semana durante los períodos de menor transmisión del virus, cuyos detalles se describen en el acuerdo.

Durante los períodos de mayor transmisión del virus, los miembros no vacunados no podrán ingresar a los edificios escolares, pero pueden usar parte del tiempo acumulado como alternativa a la licencia administrativa no remunerada.

El sindicato emitió el siguiente comunicado con respecto al acuerdo: “Nos complace haber llegado a un acuerdo con la Ciudad que mejorará la salud y la seguridad de nuestros educadores, estudiantes y comunidades, al mismo tiempo que podemos retener a nuestros educadores que han optado por no vacunarse. El acuerdo toma medidas importantes para promover la salud pública y mitigar las interrupciones del personal en las aulas”.