Por Buonfiglio Funeral Home Team
A medida que el año llega a su fin, el equipo de la Funeraria Buonfiglio queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a toda la comunidad y mostrar la más profunda apreciación por permitirnos servirles a ustedes y a sus seres queridos en momentos difíciles.
En medio de las festividades y las celebraciones alegres, entendemos que para muchos, esta época del año también puede traer sentimientos profundos de dolor y pérdida. Afrontar la ausencia de un ser querido durante las fiestas puede ser especialmente desafiante. Para aquellos que están navegando por estas emociones, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarles a encontrar consuelo y paz durante esta temporada:
- Honra su Memoria
Crea una tradición o ritual significativo para honrar la memoria de tu ser querido. Esto podría implicar encender una vela, compartir historias o dedicarles un adorno especial. Celebrar su vida puede brindar una sensación de cercanía y recuerdo.
- Habla sobre tu ser querido
El duelo por una pérdida puede ser muy confuso. Puedes sentir que no se supone que sonrías y te rías porque tu ser querido ya no está físicamente contigo. Pero no solo está bien compartir recuerdos que te hagan sonreír, sino que también es saludable y puede ayudarte en el proceso de duelo. Hablar sobre tu ser querido con tu familia también es una experiencia de unión. Te unirás tanto a través del duelo como por el amor hacia la persona que todos ustedes extrañan.
- Omite eventos festivos si te sientes abrumado
Las festividades suelen ser un momento ocupado. Tal vez te invitaron a una fiesta navideña en el trabajo, varias reuniones familiares y un evento de Año Nuevo con tus amigos. Toda esa interacción social puede ser agotadora incluso cuando no estás lamentando a un ser querido, pero durante un año en el que perdiste a alguien a quien amas, es posible que necesites simplemente evitar algunos eventos. Tu familia y amigos lo comprenderán.
- Únete a un grupo de duelo o habla con un profesional de la salud mental
Los grupos de duelo pueden ayudarte a conectarte con otras personas que también extrañan a sus seres queridos durante la temporada navideña. Te sentirás menos solo al saber que no eres el único que se siente de esta manera.
También puedes considerar hablar con un terapeuta o un consejero de duelo. Al hablar con un profesional con licencia, puedes ser completamente honesto acerca de cómo te sientes y recibir ayuda personalizada y atención para ayudarte durante las fiestas.
- Cambia tu rutina navideña
Considera adaptar las tradiciones navideñas para satisfacer tus necesidades emocionales. Está bien realizar cambios que se sientan más manejables o reconfortantes. Ya sea asistir a menos eventos o crear nuevas tradiciones, haz lo que sientas correcto para ti.
- Practica el autocuidado
Cuando hablamos de autocuidado, nos referimos a cuidar de tu salud mental y física. Eso puede ser diferente para cada persona. Tal vez eso signifique que necesitas tomarte un tiempo cada día para estar solo. O tal vez signifique encontrar tiempo para hacer ejercicio o realizar una manualidad que te traiga alegría. Cuanto más cuides de tu salud mental y física, más podrás sobrellevar el duelo que estás experimentando.
Contribuye: Ayudar a otros en necesidad puede ser una manera poderosa de honrar la memoria de tu ser querido. Considera ser voluntario, donar a una causa que apoyaban o participar en actividades benéficas. Los actos de bondad pueden brindar una sensación de satisfacción y conexión.
- Reconoce tu pérdida e incluye a tu ser querido en una nueva tradición
Para algunas personas, eso puede significar encender una vela o dejar una silla libre para ellos durante la cena. Pero hay muchas formas de honrar a tu ser querido durante las fiestas. Considera adoptar a una familia para proporcionar regalos en nombre de tu ser querido. O podrías hacer trabajo voluntario con la organización benéfica favorita de ellos. O, de manera más sencilla, podrías hornear su receta favorita para que tu familia pueda disfrutar del manjar con el que siempre han asociado a tu ser querido.
De parte de todos nosotros en la Funeraria Buonfiglio, extendemos nuestros más cálidos deseos para una temporada navideña llena de momentos de amor, consuelo y queridos recuerdos. Gracias por permitirnos ser parte de sus vidas.