Manifestantes inician huelga de hambre por licencias de conducir

Huelga de Hambre Cosecha LicenciasDecenas de manifestantes llegaron el lunes a la Casa Estatal de Massachusetts para iniciar una huelga de hambre por las licencias de conducir para indocumentados.

Una de las manifestantes es una madre salvadoreña que vive el drama de la separación familiar, su esposo se encuentra bajo custodia migratoria luego de que lo arrestaran por no tener una licencia de conducir.

“Fue muy duro, cuando los padres son detenidos uno queda como madre soltera, los niños sufren de depresión», le dijo Karla Martínez a Telemundo Nueva Inglaterra.

Martínez se unió a líderes del Movimiento Cosecha para tocar puerta por puerta las oficinas de varios legisladores para promover el proyecto de ley que otorgaría licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

El miércoles se espera que el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes se pronuncie sobre este proyecto de ley que cuenta con el apoyo de varios legisladores. En caso de que no avance, el Movimiento Cosecha ha amenazado con una huelga de hambre indefinida.