«Mantener sistema de tránsito seguro y confiable»

El gerente general y director ejecutivo de MBTA, Phillip Eng,

Estos son hitos importantes en nuestro camino para crear y mantener un sistema de tránsito seguro y confiable”, dijo el gerente general y director ejecutivo de MBTA, Phillip Eng, luego de que la empresa compartió en la reunión del Subcomité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente que todos los empleados del Centro de Control de Operaciones (OCC) han cumplido de manera sostenida con dos cambios de política que aseguran aún más que los empleados tengan suficiente tiempo libre para recuperarse entre turnos y no tengan un horario doble.

“Una fuerza laboral bien capacitada, descansada y completamente certificada dentro de nuestro Centro de control de operaciones es una parte integral de nuestro compromiso de brindar el servicio que merecen nuestros pasajeros”, dijo Eng.

Los cambios a las políticas de la OCC son parte de los esfuerzos continuos de la MBTA para mejorar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pasajeros. La MBTA también está trabajando en 39 Planes de Acción Correctiva (CAP) para abordar preocupaciones de seguridad más amplias y a más largo plazo en respuesta a la Inspección de Gestión de Seguridad de la FTA emitida en abril de 2022. Se puede encontrar más información en mbta.com/FTAresponse.

 “Estamos comprometidos a hacer del primer sistema de transporte público el más seguro y confiable del país”, anotó Eng “Estos cambios son solo un paso en ese proceso”.

Las nuevas políticas están diseñadas para garantizar que los empleados de OCC tengan el tiempo adecuado para descansar y recuperarse entre turnos, lo que puede ayudar a reducir la fatiga y mejorar la seguridad. Las políticas también prohíben la programación dual para las funciones de despachador y supervisor, lo que puede ayudar a prevenir conflictos de intereses y garantizar que los empleados se concentren adecuadamente en sus tareas.