“Marchas por nuestras vidas”

En Boston y en todo el estado y el país piden medidas a favor del control de armas

10 Marchaspornuestrasvidas 1

Cientos de personas salieron en Boston, en otras ciudades del estado y en el resto del país a manifestarse contra la violencia armada y a pedir a los legisladores una “mayor acción” para aprobar leyes sobre el control de armas tras los tiroteos masivos, incluida la masacre en una escuela primaria en Uvalde, en Texas.

La movilización marcó el segundo gran evento “March for Our Lives”, después del primero en 2018 luego del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que impulsó la formación del movimiento liderado por jóvenes.

Cuatro años más tarde, los estudiantes y otros grupos volvieron a salir en Boston y en otras comunidades en todo el estado como parte de un esfuerzo renovado para presionar a los legisladores para que aborden la violencia armada mediante la promulgación de reformas radicales.

“Nuestro mensaje y pedido para esta manifestación es simple: ya no seremos rehenes de nuestros legisladores y ya no toleraremos sentirnos inseguros en nuestras comunidades”, escribió el capítulo de Boston de March for Our Lives en una publicación de Facebook. Los manifestantes se concentraron en Christopher Columbus Waterfront Park, en el North End.

Votar contra los legisladores

“Independientemente del partido que representes, si no apoyas las medidas que salvan vidas, nos comprometemos a votar en contra este otoño y en futuras elecciones”, continuó la publicación.

Las ciudades circundantes que también tuvieron marchas o mítines, según un sitio web de March for Our Lives, incluyeron Amherst, Andover, Haverhill, Longmeadow, Ipswich, Wareham y Nantucket.

En las últimas dos semanas se llevaron a cabo protestas en las escuelas de todo el estado. En Chelsea High School, los estudiantes organizaron huelgas con llamados al cambio, al igual que en la escuela secundaria Du Bois en Great Barrington, la escuela secundaria Natick, la escuela secundaria Northampton y la Academia Latina de Boston.

Los grupos de defensa del control de armas, como la Coalición de Massachusetts para Prevenir la Violencia con Armas y Detener la Violencia con Armas de Fuego, expresaron su apoyo a la manifestación de Boston. A ellos se unieron la Asociación de Maestros de Massachusetts, la Asociación de Enfermeras de Massachusetts, la Federación Estadounidense de Maestros-Massachusetts y la Organización de Enfermeras Escolares de Massachusetts, entre otras.