Marty Martínez quiere suceder a Walsh

14 Marty Martinez

Es el primer candidato latino a la Alcaldía de Boston para las próximas elecciones municipales.

Marty Martínez, jefe de Salud y Servicios Humanos de Boston y quien supervisó la respuesta al coronavirus de la ciudad, reveló que está entre sus planes postularse para reemplazar a su jefe, el alcalde Marty Walsh, quien fue nominado por el presidente electo Joe Biden para Secretario de Trabajo de su gabinete.

El grupo de candidatos para reemplazar al alcalde saliente Martin Walsh sigue creciendo con un candidato latino en la campaña. 

Cuando se le preguntó a Martínez sobre los rumores de que está considerando postularse para la alcaldía de Boston, Martínez respondió: “El próximo alcalde que sea elegido para la ciudad de Boston tendrá la gran responsabilidad de asegurarse de que terminemos esta respuesta al coronavirus y logremos una recuperación equitativa y estoy absolutamente considerando postularme”. 

Martínez, hijo de padres mexicanos, criado en Nebraska y Texas, vino a Boston para su educación superior y, como muchos, se quedó. Muchos lo conocen en la comunidad por su trabajo en The Latino Health Institute y por liderar la tutoría masiva, pero durante los últimos 10 meses, ha tenido un perfil mucho más alto coordinando la respuesta a la pandemia de coronavirus de la ciudad y apareciendo regularmente junto al alcalde en las conferencias de prensa. 

Si Walsh se va antes del 5 de marzo, la ciudad debe realizar una elección especial tres meses después para elegir un nuevo alcalde que termine su mandato, que finaliza este año. 

El Concejo Municipal está considerando actualmente una propuesta para anular eso y permitir que la presidenta del Concejo Municipal, Kim Janey, quien será la alcaldesa interina de cualquier manera, termine el resto del mandato de Walsh.