Más ayuda a pequeñas empresas afectadas por el COVID

11 ayudaempresas2

  • En esta nueva fase se dará más de $45 millones en subvenciones a 1,100 nuevas pequeñas empresas a través del programa de ayuda COVID.
  • Hasta la fecha, se han distribuido más de $277 millones en apoyo financiero directo a más de 5,800 pequeñas empresas.

Gran apoyo. El gobernador Charlie Baker, la vicegobernadora Karyn Polito y el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico Mike Kennealy se unieron a la propietaria de la pequeña empresa Raquel Mullaney y a los funcionarios estatales y locales que representan a Plymouth para anunciar $ 45,3 millones adicionales en subvenciones para 1,100 pequeñas empresas en la quinta ronda a través del Programa de Subvenciones para Pequeñas Empresas COVID-19 administrado por Massachusetts Growth Capital Corporation (MGCC). 

Entre las industrias clave más afectadas por la pandemia, los restaurantes, bares y tiendas minoristas comprenden los grupos líderes en recibir subvenciones. 

El anuncio se llevó a cabo en The 1620 Winery, ubicado en Cordage Park en Plymouth, un beneficiario de una subvención para pequeñas empresas en una ronda de premios anterior. Hasta la fecha, la Administración de Baker-Polito ha otorgado más de $ 277 millones en apoyo financiero directo a 5,857 pequeñas empresas. 

Esta financiación se ha puesto a disposición a través de un fondo de ayuda empresarial de $ 668 millones establecido en diciembre de 2020, así como de $ 50,8 millones para pequeñas y diversas empresas incluidas en el paquete de recuperación económica anunciado en octubre del año pasado. 

Subvenciones adicionales

En las próximas semanas se anunciarán subvenciones adicionales para miles de empresas. «Nuestra administración sigue comprometida a apoyar las necesidades de las empresas mientras continuamos navegando por la pandemia y su impacto económico», dijo el gobernador Charlie Baker. 

«Nos complace otorgar esta última ronda de subvenciones para ayudar a un total de más de 5,800 pequeñas empresas a cubrir gastos como nómina, alquiler y servicios públicos, y esperamos obtener más fondos en manos de las pequeñas empresas en todo el Commonwealth tan pronto como sea posible para apoyar su recuperación «. 

“Nuestras pequeñas empresas han enfrentado desafíos a lo largo de esta crisis, y cada una de ellas ha jugado un papel importante en detener la propagación de este virus mortal”, dijo la Vicegobernadora Karyn Polito. 

Apoyo a los que más lo necesitan

“Desde que llegaron las primeras solicitudes de ayuda, hemos estado trabajando para priorizar a los propietarios de pequeñas empresas que más necesitan ayuda, y me enorgullece ver tantas empresas propiedad de mujeres, así como sectores prioritarios, incluidos en esta ronda de subvenciones». 

“Antes de la pandemia, nuestra administración ya había identificado oportunidades para mejorar el acceso al capital, el espacio y las redes para las empresas propiedad de mujeres y minorías, y nuestro trabajo hoy tiene como objetivo garantizar que estas empresas lleguen al otro lado de esta crisis”, dijo el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico Mike Kennealy. 

Las industrias a las que se dará preferencia en el nuevo programa incluyen: Restaurantes, bares, catering y food trucks; establecimientos recreativos y de entretenimiento en interiores; gimnasios y centros de fitness; empresas de apoyo a eventos (fotógrafos, videógrafos, etc.); servicios personales (salones de belleza, peluquerías, farmacias independientes, etc.); minoristas independientes. 

Los solicitantes de sectores específicos pueden revisar el estado de su solicitud a través del portal Submittable que se encuentra en http://www.empoweringsmallbusiness.org