$40.000 en asistencia a compradores de vivienda por primera vez.
El Programa para compradores de vivienda por primera vez del Boston Home Center se ha ampliado para proporcionar hasta $ 40,000 en asistencia a compradores de vivienda por primera vez que cumplen con los requisitos de ingresos y que buscan comprar una casa en Boston.
Este cambio triplica con creces la cantidad promedio de asistencia ofrecida anteriormente por la Ciudad de Boston.
Con $2.4 millones comprometidos para este programa en la propuesta de presupuesto del para el año fiscal 22, la alcaldesa Kim Janey anunció un par de medidas para promover las oportunidades económicas en la Ciudad como parte de su agenda para la recuperación, reapertura y renovación equitativas de Boston.
“La propiedad de una vivienda brinda estabilidad económica y una oportunidad para que las familias trabajadoras acumulen riqueza que se puede transmitir de generación en generación”, dijo Janey. “Aumentar las oportunidades para que las familias de Boston compren sus propias casas es esencial para cerrar la brecha de riqueza racial en nuestra ciudad. Estoy orgullosa del trabajo del Boston Home Center para hacer realidad el sueño de ser propietario de una casa para más residentes de Boston a través del Programa de Asistencia para Compradores de Vivienda”.
El Programa de asistencia para compradores de vivienda por primera vez ofrecerá de $30,000 a $40,000 en asistencia para el pago inicial y los costos de cierre, según el tipo de vivienda. Los condominios, propiedades de una, dos y tres familias son elegibles. Históricamente, la asistencia financiera promedio otorgada a un comprador de vivienda por primera vez había sido de aproximadamente $10,000 y más del 70% de los participantes del programa eran hogares de color. El programa ampliado ahora también proporcionará a los compradores de vivienda elegibles cartas de precalificación, para facilitar el proceso de compra de vivienda. Para obtener más información sobre los programas de compra de vivienda de Boston Home Center.