Más de dos millones de personas no se han vacunado

Mientras aumentan los casos de COVID-19 en Massachusetts, ¿qué hacer con los que no quieren vacunarse?  ¿Cómo persuadirlos?  Muchos de ellos son latinos y personas de color.

4 REchazo Vacuna

Massachusetts se mantiene como líder nacional de vacunaciones contra el coronavirus, pero –según los últimos informes– hay más de 2 millones de residentes en todo el estado que no están vacunados. ¿Por qué se resisten a la vacunación? ¿Qué hacer para persuadir a los que no quieren vacunarse?

Más del 70 por ciento de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, una tasa envidiable en comparación con muchas partes del país, pero el riesgo de que haya gente desprotegida del coronavirus y de sus potentes variantes como el Delta “es aún mayor para todos” a medida que aumentan los casos de COVID-19 en Massachusetts.

Los más de 2 millones de personas que permanecen desprotegidas del coronavirus son de una u otra forma una amenaza para la recuperación del estado. 

Las razones para no vacunarse, según expertos, son variables. Las personas más jóvenes y saludables tienden a no creer que el virus representa una amenaza real. Otros creen que la vacuna no ha sido probada completamente y dudan de su resultado.

Michael Curry, director ejecutivo de la Liga de Centros de Salud Comunitarios de Massachusetts, señala que las razones incluyen también “la desconfianza continua en nuestro sistema de atención médica, en términos de abuso histórico, negligencia e inversión insuficiente en comunidades de color y comunidades de inmigrantes».

Hay una proporción significativa de la población negra e hispana del estado que no se ha vacunado. Un 46 por ciento y un 48 por ciento, respectivamente, en comparación con el 35 por ciento de los blancos y el 31 por ciento de los asiáticos.

Curry dijo que «hay una falsa sensación de protección».