Más de dos millones de ucranianos abandonan su país por ataques de Rusia

6 Ucrania huye

Mientras el aislamiento de Moscú se profundizó cuando la mayor parte del mundo se alineó en las Naciones Unidas para exigir que se retire de Ucrania, el número de personas que han huido de Ucrania por la invasión rusa superó los dos millones.

Es el éxodo de refugiados más rápido de este siglo, dijo Naciones Unidas, mientras las fuerzas rusas continuaban bombardeando la segunda ciudad más grande del país, Kharkiv, y sitiaban dos puertos marítimos estratégicos.

El recuento de la agencia de refugiados de la ONU dado a conocer a The Associated Press equivale a que más del 2% de la población de Ucrania se vio obligada a abandonar el país en menos de una semana.

La evacuación masiva se pudo ver en la ciudad de Kharkiv, donde los residentes desesperados por escapar de las bombas llenaron la estación de tren de la ciudad e intentaron subir a los trenes, sin saber hacia dónde se dirigían.

El mundo entero ha condenado la invasión Rusa a Ucrania, salvo un pequeño grupo de países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, El Salvador y Bolivia que apoyó las locuras de Putin.

Venezuela no pudo votar formalmente en la sesión porque no había pagado sus cuotas a la ONU durante varios años, pero es casi seguro que habría votado en contra de la resolución ya que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien le había expresado su “apoyo total”.