Más de la mitad de residentes de Massachusetts tuvieron COVID

covid

Más de la mitad de los residentes de Massachusetts y casi el 60 por ciento de todos los estadounidenses han sido infectados con COVID-19, y muchos de los casos se registraron desde diciembre, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los números muestran que, en diciembre, solo un tercio de los estadounidenses se había infectado con COVID-19; para el 22 de febrero, la participación se había disparado al 58 por ciento. “Definitivamente esperaba que veríamos un aumento, pero no esperaba que aumentara tanto”, dijo la Dra. Kristie Clarke, la investigadora de la agencia que dirigió el estudio.

El aumento más dramático se registró entre los niños de 11 años o menos, y los CDC estimaron que en febrero alrededor del 75 por ciento de los niños en ese grupo de edad habían sido infectados, en comparación con solo el 44 por ciento en diciembre.

Los datos muestran una amplia variación entre los estados de Nueva Inglaterra, con el 53 por ciento de los residentes de Massachusetts y Rhode Island infectados a mediados de febrero, pero solo el 29 por ciento de los de Vermont. Los investigadores de los CDC basaron sus estimaciones extrapolando los resultados de las pruebas que analizaron los niveles de anticuerpos en la sangre de personas de todo el país.

Las pruebas de anticuerpos pueden identificar la infección en las personas hasta dos años después, dijo Clarke. Las pruebas usan un tipo de anticuerpo que se produce después de la infección pero no después de la vacunación. Si bien la infección brinda cierta protección contra el virus, no está claro cuánto dura. Por esa razón, Clarke instó a la gente a vacunarse.

«La vacunación sigue siendo la estrategia más segura para prevenir las complicaciones de la infección [COVID], incluida la hospitalización entre niños y adultos», según dicen.

Casos de COVID-19 en Massachusetts

3.199 casos confirmados de coronavirus y 7 defunciones, según los últimos datos del Departamento de Salud.

En su más reciente informe de números de casos, muertes y otros datos demográficos, el Departamento de Salud de Massachusetts reportó 3.199 nuevos casos confirmados de coronavirus y dijo que se habían administrado 14.762 vacunas, incluidas vacunas de refuerzo. El Departamento de Salud Pública también reportó 7 nuevas muertes confirmadas.

El estado informó que 459 pacientes fueron hospitalizados por COVID-19. El porcentaje de positividad de siete días fue del 5,37 por ciento, según los datos basados en informes diarios y semanales del estado que muestran cómo le está yendo a Massachusetts en la batalla contra el coronavirus. Los gráficos toman una vista a nivel de estado y condado.