Más inversión para la educación

13 Inversion Educacion

Presupuesto de $1.3 mil millones para el año fiscal 2023 representa un aumento de $40 millones para apoyar inversiones directas en las escuelas públicas de Boston.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Boston (BPS, por sus siglas en inglés), Brenda Cassellius, anunció un presupuesto operativo para el año fiscal 2023 centrado en los estudiantes a fin de continuar con el compromiso de “Regresar, Recuperar y Reimaginar”. El presupuesto totaliza $1.3 mil millones y representa un aumento de $40 millones sobre el presupuesto del año fiscal actual.

El presupuesto propuesto, que se someterá a un proceso de revisión pública de una semana, representa la mayor asignación a las escuelas públicas jamás realizada por la ciudad de Boston y presenta inversiones específicas en:

  • 37.8 millones para desarrollo e implementación de un marco de garantía de calidad. 
  • $26.7 millones para apoyo a resultados académicos acelerados para los estudiantes.
  • $9,4 millones en recursos para adoptar completamente el plan de estudios de MassCore. 

La financiación está alineada con el Plan Estratégico de BPS de cinco años y permanece enfocada en la recuperación académica de los estudiantes, con un enfoque especial en aquellos que más lo necesitan. El presupuesto continúa los planes para enfocarse en el bienestar y desarrollo socioemocional de los estudiantes, reconociendo que cada estudiante necesita tiempo, cuidado y atención para tener éxito académico.

“Nuestros niños y las comunidades escolares se han enfrentado a enormes desafíos durante la pandemia. Este presupuesto refleja una ciudad lista para abordar las desigualdades en nuestras escuelas que se han destacado en los últimos años”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Una inversión en las Escuelas Públicas de Boston es una inversión en los líderes jóvenes de nuestra Ciudad y la próxima generación. Como alcaldesa y madre de BPS, animo a las familias a involucrarse en el proceso presupuestario para empoderar y conectar a nuestras comunidades escolares”.

Boston Public School está trabajando para garantizar una línea de base de servicios en todas las escuelas a través de una experiencia de alta calidad independientemente de la escuela, el programa o el vecindario. Esta garantía de calidad crecerá para incluir apoyos para estudiantes y familias, plan de estudios y académicos, instalaciones y enriquecimiento.

«El presupuesto que propongo es una inversión en nuestros estudiantes», dijo la superintendente Brenda Cassellius. «Si bien nos hemos centrado correctamente en el manejo de la pandemia y la recuperación, también hemos trabajado arduamente para adoptar nuevas políticas y dirigir los recursos para apoyar el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de los estudiantes”.