Los trabajos de reparación de las vías y otras se estarán completando según lo programado
Los trabajos de reparación de las vías de la Línea Naranja ingresaron a una nueva semana y, según los funcionarios de la MBTA, todo está avanzando de acuerdo a lo programado en los 30 días de cierre con servicios alternativos de autobuses gratuitos para ayudar a las personas a desplazarse en Boston.
La MBTA dijo que se está llegando a más del 50% con el trabajo a lo largo de la Línea Naranja, y se espera que la agencia cumpla con la fecha límite. El gobernador Charlie Baker señaló que se espera que la MBTA cumpla su objetivo de terminar antes del 19 de septiembre.
Las autoridades dejaron abierta la posibilidad de que se produzcan nuevas suspensiones en el servicio de tren, y la línea roja podría ser la próxima en la lista.
La MBTA también cerró la Línea Verde entre las estaciones Government Center y Union Square, desde el 22 de agosto hasta la mañana del 19 de septiembre.
A raíz del cierre, las personas han considerado tomar otras formas de transporte público, incluidas Bluebikes y el tren suburbano, que es gratuito para aquellos con pases o boletos de MBTA en las estaciones de Boston y sus alrededores. Lo importante es que hay rutas alternativas.
El T proporciona un servicio de autobús gratuito en la ruta norte desde Oak Grove hasta las estaciones de Government Center y una ruta sur desde Forest Hills hasta las estaciones de Copley. Los pasajeros pueden conectarse a la Línea Verde en Government Center y Copley para cambiar de ruta.
El T también proporciona una ruta de autobús separada para Chinatown que circulará entre las paradas cerca de las estaciones T de Chinatown y Tufts Medical Center y Government Center cada 30 minutos de 5 a.m. a 7 a.m. y 8 p.m. a la 1 a.m.
La MBTA también puso a disposición 20 furgonetas a lo largo de la ruta para llevar a los pasajeros con necesidades de accesibilidad a las estaciones más cercanas a sus destinos. Los viajes del paratránsito RIDE que comienzan y terminan dentro de ¾ de milla de la Línea Naranja son gratuitos durante el cierre de 30 días.