Según funcionarios del Departamento de Salud de Massachusetts
Massachusetts llegó a 93.693 casos confirmados de coronavirus con 422 nuevos infectados y a 6,473 muertes con 57 nuevos decesos en lo que va de la pandemia del COVID-19, lo que significa para los funcionarios de salud del estado que las cifras que están monitoreando para reabrir la economía muestran continuas tendencias a la baja.
El promedio ponderado de siete días de las tasas de pruebas positivas mostró una ligera disminución al 8,6 por ciento el lunes, frente al 8,9 por ciento del día anterior. Ha caído un 70 por ciento desde el 15 de abril, según los funcionarios de salud.
Mientras tanto, el promedio de tres días del número de pacientes con coronavirus en el hospital bajó a 2.136 el lunes, frente a los 2.179 del día anterior. Ha caído un 40 por ciento desde el 15 de abril.
El número de hospitales que utilizan la capacidad de aumento también continuó una tendencia a la baja, permaneciendo estable a las ocho del lunes. Ese número es una disminución de los picos de principios a mediados de mayo de 20, así como una caída del 62 por ciento desde el 15 de abril, según el informe del Departamento de Salud.
El promedio de tres días de muertes por COVID-19 también se redujo de 68 el viernes a 57 el sábado, una disminución del 63 por ciento desde el 15 de abril.
La reapertura de la economía en Massachusetts será impulsada por datos de salud pública. Las métricas clave de salud pública determinarán si es apropiado y cuándo continuar con las fases ya programadas por el gobernador Baker.
Si las tendencias de los datos de salud pública proyecten aumentos significativos en la transmisión viral podrían resultar en el retorno a fases anteriores o al cierre de sectores de la economía