Massachusetts certificado como “empleador amigable con la edad”

10 Empleador Amigable1

El Age Friendly-Institute designó a la Mancomunidad de Massachusetts como un empleador certificado para personas mayores, el primer gobierno estatal en la nación en obtener esta distinción. La designación “amigable con la edad” describe entornos que promueven el acceso a servicios y oportunidades para las personas a medida que envejecen, y que priorizan la inclusión y participación de los adultos mayores en todos los aspectos de la vida. 

El gobernador Charlie Baker hizo el anuncio durante su discurso de apertura en la Conferencia Revolutionize del Age-Friendly Institute en el Seaport Hotel. El discurso del Gobernador destacó el trabajo innovador que se está realizando en Massachusetts para apoyar a los adultos mayores, guiado por el trabajo del Consejo del Gobernador para Abordar el Envejecimiento, que cumplió 5 años este mes. 

“Desde que asumió el cargo, nuestra administración ha priorizado hacer de Massachusetts un lugar donde los adultos mayores puedan vivir y prosperar, y el anuncio representa otro paso en esos esfuerzos”, dijo el gobernador Baker. “Cuando ayudamos a las personas mayores a continuar viviendo, trabajando y siendo voluntarios en nuestras comunidades, todos nos beneficiamos de su energía, experiencia y contribuciones. Como empleador, el Estado Libre Asociado valora profundamente las contribuciones de los adultos mayores y la designación de hoy reafirma ese enfoque. Agradecemos al Age-Friendly Institute por este reconocimiento”. 

“Como empleador, el Estado Libre Asociado se beneficia enormemente de las contribuciones de los adultos mayores en nuestra fuerza laboral, y nuestra administración ha adoptado un enfoque que tiene en cuenta su valor”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito. “Esta designación complementa el trabajo continuo del Consejo del Gobernador para abordar el envejecimiento, que continúa guiando nuestro trabajo para hacer de Massachusetts un lugar verdaderamente acogedor para los adultos mayores”. 

El Age-Friendly Institute ha estado certificando los principales lugares de trabajo amigables con las personas mayores desde 2005 en su esfuerzo por apoyar a los solicitantes de empleo mayores de 50 años.