Massachusetts COVID-19 genera gran demanda de beneficios por desempleo

Rosalin Acosta.jpg print

Secretaria de Trabajo y Desarrollo Laboral, Rosalín Acosta, puso en marcha en Boston conferencias virtuales en español para ayudar a las personas que se han quedado sin trabajo en Massachusetts por el coronavirus a seguir todo el proceso en línea ante el Departamento de Asistencia de Desempleo para que puedan recibir los beneficios de manera rápida y exitosa.

Respuesta en línea. “Hay una creciente llamada por beneficios de desempleo y la oficina ejecutiva de trabajo y desarrollo laboral está desplegando a cientos de empleados de forma virtual para trabajar en la capacitación y ampliar las facilidades para que el personal trabaje más rápido con todos los nuevos solicitantes”, sostiene la Secretaria de Trabajo y Desarrollo Laboral, Rosalín Acosta, en la primera conferencia virtual en español que se llevó a cabo debido a que muchas personas que se han quedado sin trabajo por el coronavirus o COVID-19 han tenido problemas por desconocimiento o por error presentar sus solicitudes por internet.

“Si bien nuestro sistema de desempleo en línea ha logrado atender a los nuevos beneficiarios, nuestras capacidades del centro de llamadas han sido superadas por la demanda”, dice.

En ese sentido, anota, “estamos explorando la posibilidad de contratar nuevos empleados temporales con proveedores de centros de llamadas virtuales para satisfacer aún más la capacidad de llamadas recibidas y asegurar que todos reciban una respuesta inmediata”.

La Secretaria de Trabajo adelantó que van a seguir organizando conferencias virtuales “para llegar a todas las personas a seguir paso a paso todo el proceso para que reciban los beneficios de desempleo de manera rápida y exitosa y podamos responder preguntas de desempleo en todo el estado de Massachusetts”.

“El departamento de Trabajo se preocupa al máximo para darle toda la ayuda que necesitan y no han dejado de cumplir un solo momento con la tarea de atenderlos a todos” anota Acosta, enfatizando que “los empleados están enfocados en ayudar a todas las personas que se han quedado sin empleo para lograr un reclamo de beneficios de manera exitosa”.

La Secretaria de Trabajo le pidió a Alberto Vasallo III, presidente ejecutivo y editor en jefe de El Mundo Boston, servir de moderador de esta primera conferencia virtual en español absolviendo con el apoyo de dos empleadas del sector todas las inquietudes y dar asistencia a muchas personas latinas que necesitaban ayudar para lograr recibir los beneficios por desempleo.

“Afortunadamente nuestros sistemas digitales han sido capaces de satisfacer la demanda, pero hay personas que no tienen acceso a una computadora o se les hace complicado hacer el trámite en línea”, dice Acosta.

La mayor parte de personas que tomaron parte en la conferencia virtual se quejaron de que habían tenido problemas con la contraseña y que pore so no podían accede al Sistema para reclamar sus beneficios.

Otra de las inquietudes estuvo relacionada con la extension de los beneficios. “Si usted ya ha recibido las 26 semanas de beneficio por desempleo ya no puede pedir una extension. A lo mejor eso puede cambiar, pero por ahora no nay nada”.

El centro de llamadas tiene alrededor de 50 empleados públicos dedicados a cumplir con esta nueva anormalidad causada por el coronavirus y estamos en constante movimiento para llegar a satisfacer a todos”, concluye Acosta.