“Massachusetts debe abrir sus puertas a refugiados afganos”

Congresista Pressley sobre el fin de la guerra de Afganistán: «Hay que brindar oportunidades de reasentamiento a tantos refugiados como sea posible», dice.

REFUGEES

8 refugiadosafganos1

“La retirada final del personal militar estadounidense de Afganistán es una oportunidad para reflexionar sobre los sacrificios hechos por nuestras tropas y sus familias durante los últimos 20 años, y un doloroso recordatorio del trágico costo de una guerra interminable y una intervención militar”, reflexionó la congresista por Massachusetts, Ayanna Pressley, en una declaración pública.

“Si bien la decisión del presidente Biden de poner fin a la guerra en Afganistán fue difícil y necesaria desde hace mucho tiempo, durante las últimas dos décadas, la guerra y la ocupación militar en Afganistán han resultado en la trágica muerte de cientos de miles de civiles afganos y militares estadounidenses, y ha costado más de 2 billones de dólares”.

“Al pasar la página de este oscuro capítulo de la historia de Estados Unidos, debemos centrar los esfuerzos diplomáticos para establecer una región pacífica y brindar un puerto seguro y refugio para el pueblo afgano que corre un mayor riesgo de persecución o muerte por parte de los talibanes, incluidos los aliados, activistas, estudiantes, periodistas, mujeres y niñas. Eso significa expandir y acelerar la mayor cantidad posible de visas de inmigrantes especiales y visas de prioridad 2, aumentar el límite del Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos a por lo menos 200,000 y aprovechar todos los recursos disponibles para mantener unidas a las familias y reasentarlas de manera segura. Además, debemos asegurarnos de que cualquier ciudadano estadounidense en Afganistán que desee salir del país regrese sano y salvo a Estados Unidos”.

“El Commonwealth de Massachusetts debe abrir sus puertas a los refugiados afganos, y estoy lista para trabajar con el gobernador Baker, nuestros alcaldes y la Administración Biden para brindar oportunidades de reasentamiento a tantos refugiados como sea posible. El Commonwealth llora por la sargento de Massachusetts, Johanny Rosario Pichardo, a quien tanto amaba su familia y su comunidad. Que la compasión que mostró mientras rescataba a miles en sus últimos días sea el modelo de coraje y convicción que define el papel de Massachusetts en el trabajo de reasentamiento y apoyo de refugiados en el futuro», concluyó la congresista.