Massachusetts distribuirá pruebas rápidas a proveedores de cuidado infantil

pexels skitterphoto 591652El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció el miércoles la distribución de pruebas rápidas de COVID-19 a los programas de cuidado infantil y preescolar.

Tanto las guarderías como centros educativos preescolares estarán recibiendo las pruebas de antígeno durante la semana del 31 de enero para reducir la propagación del coronavirus

Testing for Child Care es una iniciativa que permitirá al personal y a los niños de 2 años o más, que hayan tenido contacto con una persona con resultado positivo, hacerse la prueba diariamente durante cinco días consecutivos.

Además, el personal y los niños mayores de 2 años que desarrollen síntomas mientras asistan o brinden atención, serán elegibles para participar en un programa sintomático. Testing for Child Care proporcionará a todas las guarderías afiliados al Departamento de Educación Temprana y Cuidado (EEC) acceso para inscribirse en pruebas, recursos y capacitación gratuitos de COVID-19 para implementar estos nuevos protocolos.

“Este programa integral de pruebas está diseñado para garantizar que los niños puedan continuar aprendiendo y recibiendo atención de calidad de manera segura mientras los padres trabajan”, dijo el gobernador Baker.