Massachusetts está entre los pocos estados que están encaminados a contener el COVID-19 según un modelo.
La herramienta, creada por Covid Act Now, una colección epidemiólogos y expertos en política pública y salud y técnicos muestran que la commonwealth es uno de los cuatro estados que va ‘por buen camino’ para detener la propagación del virus.
Otros estados también van por buen camino son Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey, que tuvieron algunas de las áreas más afectadas cuando surgió la pandemia en el país en marzo.
Hasta el domingo pasado, Massachusetts había registrado 108,667 en total de casos probables y confirmados, según datos del Departamento de Salud Pública del estado.
De acuerdo con la información recolectada por el Covid Act Now, Massachusetts está disminuyendo el número de casos activos, y probablemente pueda manejar una nueva ola del COVID-19, tiene suficiente suficiente capacidad para pruebas, y ha realizado suficiente rastreo de contactos para ayudar a contener el virus.
“Massachusetts está por buen camino para contener el COVID”, asegura Covid Act Now en su página web. “Los casos están disminuyendo constantemente y la preparación en el estado por el COVID cumple o supera los estándares internacionales”.
La información muestra que la tasa de infección en el estado ha bajado a .75 de un pico de 2.76 en marzo
“En promedio, una persona en Massachusetts con COVID está infectando un 0.75 de otras personas, esto es porque cada persona está infectando menos de una persona, el total de casos actuales en Massachusetts se está reduciendo”, expresó el grupo de expertos.
Según el grupo de expertos, un bajo porcentaje (2.3%) de pruebas de COVID fueron positivas, lo que sugiere suficientes pruebas generalizadas y agresivas en el estado para detectar nuevos casos.
“Al identificar y aislar nuevos casos puede ayudar a contener el COVID sin necesidad de recurrir a confinamientos”, aseguraron los expertos.
Información tomada de boston.com