Massachusetts es el estado más respetuoso con el medio ambiente

Massachusetts es el estado más respetuoso con el medio ambiente

Massachusetts ha sido clasificado por Forbes como el estado más respetuoso con el medio ambiente del país. Los 50 estados fueron evaluados utilizando un Índice de Sostenibilidad que utilizó tres métricas: uso de agua, uso de energía y compatibilidad con la energía solar para determinar su compromiso con la protección del medio ambiente.

Según fuentes de la gobernación, Massachusetts ocupó el segundo lugar en uso de agua con un total de 200,57 galones por día, desviando menos agua de ríos y bahías, y el quinto en uso de energía con 192,2 millones de Btu utilizados por año, lo que redujo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Massachusetts también fue calificado como uno de los estados más amigables con la energía solar del país, según su infraestructura solar actual, la cantidad de empleos solares y los costos de instalación de nueva infraestructura solar. En conjunto, Massachusetts recibió la máxima calificación de Forbes.

«Massachusetts tiene una larga historia de ser líder mundial en sostenibilidad y nuestra administración está comprometida a ampliar nuestra ventaja», dijo la gobernadora Maura Healey. “Desde nuestra Ley Mass Leads hasta nuestro programa Solar for All, estamos dando el ejemplo de una transición equitativa hacia la energía limpia, que no solo beneficia a nuestro medio ambiente sino también a nuestra economía”.

“Es un honor ser nombrado el estado más sustentable de la nación. Las asociaciones estatales y locales, como el programa Comunidades Verdes, han impulsado la innovación en energía limpia en todo Massachusetts”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll subrayó que la acción local es vital para reducir las emisiones de carbono de Massachusetts. “Estamos agradecidos por el arduo trabajo que realizan nuestras ciudades y pueblos para abordar el cambio climático y proteger la salud pública”.