Massachusetts es el estado más seguro de todo el país

6 MA Seguro gobernadorbaker2

Con tasas de coronavirus que van bajando a nivel estatal y con la mayoría de ciudades que se mantienen en bajo riesgo o riesgo moderado, Massachusetts es uno de los estados más seguros de toda la Unión Americana.

Los últimos informes del Departamento de Salud registran menos del uno por ciento de casos positivos de COVID-19 no obstante las 13 ciudades que se mantienen en “alto riesgo” y que están bajo el Equipo de Intervención y Cumplimiento del COVID para intensificar todas las acciones destinadas a que se respeten los protocolos de salud y bajar los casos de infección.

“Con DetenCOVID-19 lo que se busca es prevenir la propagación del coronavirus en Massachusetts con la entrega de carteles y volantes informativos y desinfectante de manos en las ciudades con alerta roja como Chelsea, Everett, Lawrence, Lynn y Revere”, dijo el gobernador Charlie Baker. 

Durante una visita al restaurante Bistro 5 de Medford, Baker anunció que otros cinco millones de dólares de los fondos federales de la Ley CARES estarán disponibles a través de programa de Calles y Espacios Compartidos para ayudar a seguir creando espacios para comer al aire libre y para caminar respetando el distanciamiento social, por lo que firmó dos órdenes ejecutivas, una que permite que las salas de juego interiores y exteriores abran sus puertas y la otra que extiende el plazo para los permisos municipales con el fin de ampliar las cenas al aire libre.

El dinero duplica el programa a $10 millones, señalando que Shared Streets ha entregado $7.7 millones para financiar 91 proyectos.

Comer al aire libre  con el cambio de clima

Bistro 5 es uno de varios restaurantes en Medford que logró acondicionar espacio para comer al aire libre utilizando el dinero para adquirir barreras y otros materiales que le permitieron bloquear un área. A medida que el clima se vuelve más frío, dijo Baker, el dinero de Shared Streets también puede destinarse a comprar calentadores y una iluminación especial para ayudar a los restaurantes a extender sus temporadas al aire libre.

Baker explicó que el fin de semana comió al aire libre en Salem y bajo techo en Marblehead, mostrándose impresionado por todas las precauciones de seguridad que están tomando los restaurantes.

“Es un gusto saber que la gran mayoría de restaurantes y clientes disfrutan de su experiencia de cenar al aire libre o en el interior de forma segura y adecuada para evitar la propagación de COVID-19”, dijo Baker.

Salas de juego 

Las salas de juego se movieron de la Fase 3 a la Fase 4 del plan de reapertura de la economía del estado a principios de julio, lo que significó que no se les permitía reabrir hasta que se encontrara la vacuna contra el COVID-19, pero Baker dijo que se había reconsiderado esa decisión basándose en lo que estaban haciendo los estados vecinos.

Multas o amonestaciones

El gobernador se refirió también a una reciente inspección de la División de Licencias Profesionales del estado a funerarias, salones de uñas y peluquerías en las comunidades de alto riesgo de Chelsea, Everett, Lawrence, Lynn y Revere, encontrando 47 violaciones.

La Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas también realizó inspecciones en más de 1,200 restaurantes en todo el estado, señalando que alrededor de 900 cumplían con las reglas de salud establecidas, mientras que a 300 se les impuso multas o se les dio papeletas de advertencia.