- Según nuevos informes, la economía de la recreación al aire libre del estado aumentó un 13,3 % el año pasado y generó más de 103,600 puestos de trabajo
Las nuevas cifras de la Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio de EE. UU. destacan la importante expansión de la economía de la recreación al aire libre de Massachusetts. Según la Cuenta Satélite de Recreación al Aire Libre de la BEA, el sector generó 13,200 millones de dólares en valor agregado a la economía del estado en 2023 y creó 103,600 puestos de trabajo.
Massachusetts se ha distinguido como líder en la recreación al aire libre, logrando una tasa de crecimiento del 13,3 por ciento entre 2022 y 2023, la más alta entre todos los estados de EE. UU. Este crecimiento marca un aumento del 73 por ciento desde 2012.
“Este increíble crecimiento en nuestra economía de recreación al aire libre destaca el fuerte compromiso de nuestras comunidades con la promoción de las actividades al aire libre”, dijo la gobernadora Maura Healey. “Massachusetts está liderando la iniciativa a nivel nacional, generando un valor económico sustancial y creando empleos que hacen crecer nuestras economías locales”.
«Fomentar estilos de vida activos»
“Las comunidades locales son la columna vertebral de nuestra economía de recreación al aire libre”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Su pasión por preservar nuestros espacios naturales y fomentar estilos de vida activos es clave para nuestro éxito. Estamos orgullosos de ver cómo las ciudades y pueblos de Massachusetts se transforman en centros vibrantes de actividades al aire libre, al tiempo que impulsan los empleos”.
“Desde el lanzamiento de nuestra Oficina de Recreación al Aire Libre, nuestra misión ha sido garantizar que el aire libre sea accesible e inclusivo para todos”, dijo la secretaria de Energía y Asuntos Ambientales, Rebecca Tepper. “Nuestro enfoque es impulsar las economías locales y empoderar a las comunidades y organizaciones. Este informe demuestra que podemos impulsar el crecimiento empresarial y fomentar las conexiones con nuestros recursos naturales al mismo tiempo”.
Establecida en diciembre de 2022, la Oficina de Recreación al Aire Libre de Massachusetts (MOOR) colabora con agencias y socios privados para promover actividades al aire libre en todo el estado, incluida la caza, la pesca, la equitación, el remo, la natación y más. El año pasado, BEA informó que la recreación al aire libre contribuyó con más de $11 mil millones a la economía, creando más de 102,000 empleos e impulsando el turismo.
La recreación al aire libre continúa consolidando su posición como un sector crítico en la economía de Massachusetts. El nuevo informe de BEA demuestra el crecimiento sobresaliente de la recreación al aire libre durante la última década, ya que los residentes han acudido en masa a las actividades al aire libre en busca de beneficios para su salud y bienestar.
Voces de los entendidos
«Crecimiento económico»
“La recreación al aire libre es una parte vital del futuro económico de Massachusetts. Seguir invirtiendo en la accesibilidad de nuestros espacios al aire libre es plantar una semilla para el crecimiento económico en nuestras ciudades rurales y fortalecer la salud pública de nuestro estado»: director de MOOR, Paul Jahnige.
«Visitantes de todo el mundo»
«Nuestras impresionantes costas, frondosos bosques y vibrantes parques atraen visitantes de todo el mundo, impulsando las economías locales y creando experiencias inolvidables. Estos datos subrayan la importancia de invertir en nuestros espacios al aire libre para el crecimiento económico»: directora ejecutiva de la Oficina de Viajes y Turismo de Massachusetts, Kate Fox.
«Otro año de crecimiento»
“Con una producción económica superior a los 1,2 billones de dólares y la generación de más de 5 millones de puestos de trabajo, este es otro año de crecimiento para la economía de la recreación al aire libre, lo que subraya su resiliencia e importancia en todo el país” Jessica Turner, presidenta de la Mesa Redonda de Recreación al Aire Libre (ORR).