Massachusetts líder mundial y centro en la industria eólica marina

8 bakerconmapa1
El gobernador Baker en el sitio de lo que será el segundo puerto eólico marino de Massachusetts.

La Administración Baker-Polito presentó un presupuesto complementario para el año fiscal 2022 (FY22) que propone inversiones en transporte, vivienda, infraestructura ambiental, desarrollo económico, cuidado infantil e iniciativas educativas.

La legislación incluye aproximadamente $1,700 millones en gastos, respaldados por ingresos fiscales estatales que superan los puntos de referencia del año fiscal 22 hasta abril en $4,230 millones (14%). El superávit actual también llevó a la Administración a actualizar formalmente los puntos de referencia de impuestos del año fiscal 22, aumentando la proyección total a $37,666 mil millones.

El gobernador Charlie Baker hizo este anuncio en Salem en el sitio de lo que será el segundo puerto eólico marino de Massachusetts. El presupuesto suplementario destinaría $100 millones a los puertos de Salem, New Bedford y Somerset. Estos fondos apoyarán la infraestructura para garantizar que Massachusetts se convierta en un líder mundial y un centro en la industria eólica marina.

“Los ingresos sin precedentes del año fiscal 2022 nos brindan esta oportunidad de realizar inversiones específicas en algunas de las áreas de necesidad más apremiantes del Commonwealth”, dijo el gobernador 

Acelerar respuesta a las necesidades 

Charlie Baker: “Con el aumento de los precios debido a la inflación, los problemas continuos de la cadena de suministro y otros retrasos relacionados con la pandemia que afectan tanto el tiempo como el costo que lleva completar los proyectos, es de vital importancia que actuemos rápidamente para garantizar que podamos maximizar el impacto de estos dólares excedentes de impuestos para los ciudadanos de Massachusetts y acelerar nuestra respuesta a las necesidades críticas”.

“Este plan de gastos propone iniciativas que beneficiarán a los residentes y las comunidades de todo el estado, con un enfoque en ampliar las oportunidades para las poblaciones desfavorecidas”, señaló la vicegobernadora Karyn Polito. “El proyecto de ley aumentaría la disponibilidad y la calidad de la vivienda, crearía oportunidades comerciales en comunidades desatendidas, apoyaría proyectos ambientales y de transporte, y fortalecería los sistemas de educación y cuidado infantil”.

La legislación incluye fondos para apoyar una variedad de proyectos de infraestructura ambiental y de transporte, incluidos $235 millones para proyectos de transporte, $200 millones para iniciativas de agua y alcantarillado de Cape Cod y $100 millones para puertos en Salem, New Bedford y Somerset.