Massachusetts se reabre más a la economía

4 Baker nueva fase

  • Desde el 22 de marzo avanzó al Paso 1 de la Fase IV que es la transición a la fase IV del plan de reapertura.
  • Reemplazan orden de viaje por un aviso de viaje y todos los vacunados no harán cuarentena ni tendrán que hacerse la prueba del COVID-19

Massachusetts avanzó al Paso 1 de la Fase IV del plan de reapertura del Commonwealth con métricas de salud pública que continúan con una tendencia positiva. Esto incluye caídas en el promedio diario de casos de COVID y hospitalizaciones. Massachusetts también sigue siendo líder nacional en tasas de vacunación, según dijo el gobernador Charlie Baker. La transición a la fase IV del plan de reapertura se hizo efectiva desde el pasado 22 de marzo.

La Administración continúa tomando medidas para reabrir la economía del Commonwealth.

El 1 de marzo, Massachusetts aflojó las restricciones de capacidad para varias industrias y avanzó al Paso 2 de la Fase III del plan de reapertura. Desde entonces, las hospitalizaciones se redujeron en un 20% y las muertes en un 24%. El promedio de siete días de casos nuevos en centros de atención a largo plazo se redujo en un 53%. La tasa de pruebas positivas se mantiene por debajo del 2% y lo ha estado durante varias semanas. El promedio de siete días de casos nuevos también se redujo durante este tiempo en un 7%.

A partir del lunes 22 de marzo, todas las comunidades de Massachusetts pasaron al Paso 1 de la Fase IV del plan de reapertura del estado. Esto abrirá una gama de sectores comerciales previamente cerrados bajo estrictas restricciones de capacidad que se espera que se ajusten con el tiempo si continúan las tendencias favorables en los datos de salud pública. A partir del avance planificado al Paso 1 de la Fase IV, se permitirá que los siguientes lugares de entretenimiento y deportes de gran capacidad operen con un límite estricto de capacidad del 12% después de presentar un plan al Departamento de Salud Pública (DPH):

  • Estadios interiores y exteriores
  • Arenas
  • Estadios de béisbol

También a partir del 22 de marzo, los límites de reunión para lugares de eventos y en entornos públicos aumentaron a 100 personas en el interior y 150 personas al aire libre. Las reuniones al aire libre en residencias privadas y en patios traseros privados se mantendrán en un máximo de 25 personas, y las reuniones en casas interiores se mantendrán en 10 personas.

Además, se permitirán pistas de baile en bodas y otros eventos únicamente, y los campamentos de verano durante la noche podrán operar el próximo verano. Las salas de exposiciones y convenciones también pueden comenzar a operar, siguiendo los límites de las reuniones y los protocolos de los eventos. Otros sectores de la Fase IV deben seguir cerrados.

TRVLG