Messi y Martínez creen que perjudicó a Argentina
en el partido frente a Holanda
Mateu Lahoz, el árbitro español a quien muchos cuestionan su personalidad por ser poco exigente y conversador en cada juego que pita, tuvo un altercado con Messi en el partido de la victoria de Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo sobre Holanda.
Messi y Emiliano Martínez creen que que Antonio Mateu Lahoz perjudicó a su equipo, con la clara intención de favorecer a los Países Bajos.
Messi dijo que el árbitro español, que mostró 18 tarjetas amarillas en total, no está en condiciones de arbitrar un partido de tal magnitud.
«Después de que consiguieron el empate sentí mucha ira», dijo Messi, según Agence France-Presse. “No quiero hablar del árbitro porque inmediatamente te reprenden o te sancionan, pero creo que la gente vio lo que pasó».
«La FIFA tiene que revisar eso, no puede darle a un árbitro así un partido de esta importancia cuando no está a la altura» señaló Messi, anotando que «no hicimos un gran partido, y luego el árbitro mandó a la prórroga. Siempre estuvo contra nosotros. En la última jugada, no fue falta».
Martínez llegó a sugerir que Lahoz estaba tratando de ayudar a Holanda con una serie de decisiones al final del partido.
«El árbitro estaba dando todo por ellos. Les dio 10 minutos (de tiempo adicional) sin ninguna razón. Les estaba dando tiros libres fuera del área, como dos o tres veces. Solo quería que anotaran. Básicamente eso es todo».
«Así que espero que ya no tengamos ese árbitro. Es un inútil», dijo.
Lahoz es un árbitro del fútbol español que suele conversar mucho con los jugadores, le gusta dar explicaciones de su decisión y hasta en broma le pide dirección y teléfono para enviarle un regalito o para invitarlo a comer. Es un árbitro que le gusta manejar su estado de ánimo.
Argentina perjudicado
Desde el inicio de su participación en el Mundial de Qatar22, Argentina se ha visto perjudicado. En el primer encuentro ante Arabia Saudita, el VAR perjudicó a los dirigidos por Lionel Scaloni y casi comoplica la clasificación a la segunda ronda, debido a que anuló un gol de Lautaro Martínez, quien se encontraba habilitado y no vio un penal en contra de Nicolas Otamendi.