Maura Healey quiere ser gobernadora

Fiscal general de Massachusetts anuncia su candidatura

maura healey

Maura Healey que en el 2015 se convirtió en la primera fiscal general estatal abiertamente gay de la nación ha lanzado su candidatura para suceder en el cargo al actual gobernador, Charlie Baker, lo que la llevaría de ganar las elecciones a ser la primera mujer y la primera persona gay elegida gobernadora de Massachusetts.

Healey, de 50 años de edad, y a quien muchos consideran “favorita” tendrá como oponentes a la senadora estatal Sonia Chang-Díaz y a la profesora de Harvard Danielle Allen, ambas demócratas, y al republicano Geoff Diehl, exrepresentante estatal.

La fiscal general de Massachusetts que ha utilizado su plataforma para enfrentarse al ex presidente Donald Trump y a los “villanos corporativos” como el fabricante de opioides Purdue Pharma, cuenta con una red nacional de recaudación de fondos y para su campaña ya tiene $3.7 millones que la convierte en una gran oponente en las elecciones primarias. 

Healey abiertamente gay

Solo dos personas abiertamente LGBTQ han sido elegidas gobernadoras en Estados Unidos: Jared Polis, que es gay, en Colorado, y Kate Brown, que es bisexual, en Oregón. Ahora Healey que es abiertamente gay quiere ser gobernadora de Massachusetts.

Con los dos principales republicanos electos del estado, el gobernador Charlie Baker y la vicegobernadora Karyn Polito, fuera de la contienda, los demócratas son optimistas sobre sus posibilidades de recuperar el cargo de gobernador, un asiento que los republicanos han tenido durante la mayor parte de las últimas tres décadas a pesar de que el estado tiene inclinaciones demócratas. La entrada de Healey podría desanimar a otros aspirantes a ingresar a la contienda electoral.

Junto con los fiscales generales demócratas en otros estados, Healey estuvo involucrada en docenas de acciones legales contra la administración Trump, luchando por las regulaciones ambientales y las protecciones para los estudiantes de los llamados DACA Dreamers.