Mayor Walsh para Washington

Walsh

Ahora es el nuevo Secretario de Estado del gobierno del presidente electo Joe Biden.

Su partida no se esperaba, Marty Walsh tenía para seguir los pasos de su antecesor, Tom Menino, quien fue el alcalde con más años de servicio en la historia de Boston. Walsh reelegido como alcalde por su gran trabajo en la ciudad y por su abierto apoyo a los inmigrantes y dispuesto a dar otra batalla electoral para seguir sirviendo a una población cada vez más diversa, tomó la decisión de aceptar la nominación del presidente electo Joe Biden para formar parte de su equipo de gobierno como Secretario de Trabajo. 

Walsh junto a otros miembros del equipo de gobierno fueron presentados por el presidente Biden y por la vicepresidenta Kamala Harris en un evento en Wilmington, Delaware.

Biden elogió a los nuevos integrantes de su equipo económico diciendo que trabajarán “incansablemente” para darle a cada estadounidense una “remuneración justa por su trabajo y una oportunidad equitativa para salir adelante”.

El presidente electo eligió también a la gobernadora de Rhode Island Gina Raimondo para que encabece el Departamento de Comercio, donde ayudará a establecer la política comercial y promoverá las oportunidades de Estados Unidos para el crecimiento a nivel interno y en el extranjero. Raimondo, de 49 años, se encuentra en su segundo período como gobernadora, y previamente fue tesorera del estado.

Entre los otros nominados figuraban Don Graves, subsecretario de Comercio, e Isabel Guzmán, funcionaria de California, con el fin de que se haga cargo de la Administración de la Pequeña Empresa. Guzmán dirige actualmente la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California y ha participado en la recuperación económica del estado ante la pandemia de COVID-19. Previamente fue asesora y subjefa de personal en la Administración de la Pequeña Empresa y ella misma tiene una pequeña compañía.

Walsh probablemente será confirmado fácilmente por el Senado de los Estados Unidos ahora que los demócratas están programados para tomar el control.

Si se confirma, eso asegura su gran trabajo en la nueva administración de Biden. Walsh además es exdirector del sindicato de Boston Building Trades donde desarrolló un excelente trabajo y se desempeñó como Representante estatal. Se espera que sea un defensor enérgico de la
AFL-CIO por su gran apoyo a la clase trabajadora y de otros grandes sindicatos.

Walsh se despedirá de la ciudad en los próximos días.