- Según reciente encuesta de The Associated Press
La gran mayoría de los adultos estadounidenses están a favor de la deportación de inmigrantes condenados por delitos violentos, según una reciente encuesta de The Associated Press.
Sin embargo, solo alrededor del 37% de los adultos estadounidenses está a favor de deportar a inmigrantes que no han sido condenados por un delito.
La encuesta revela el apoyo que está recibiendo la administración Trump para deportar a los inmigrantes que tienen un gran prontuario policial.
Mientras tanto, el Congreso dio la aprobación final a un proyecto de ley que requiere la detención de migrantes no autorizados acusados de robo y delitos violentos, marcando la primera legislación que el presidente Donald Trump puede firmar cuando el Congreso, con cierto apoyo bipartidista, se movió rápidamente en línea con sus planes de tomar medidas contra la inmigración ilegal.
La aprobación de la Ley Laken Riley, que lleva el nombre de un estudiante de enfermería de Georgia que fue asesinado el año pasado por un indocumentado venezolano, muestra cuán bruscamente el debate político sobre la inmigración ha cambiado hacia la derecha después de la victoria electoral de Trump.