MBTA aprueba plan de tarifas reducidas

MBTA aprueba plan de tarifas reducidas

  • Se beneficiarían unos 60,000 pasajeros de bajos ingresos que usan la transportación pública.

La Junta Directiva de la MBTA aprobó un programa de tarifas reducidas para hacer que el transporte público sea más asequible beneficiando a unos 60,000 pasajeros de bajos ingresos de más de 170 comunidades.

El programa, que se lanzará a finales de la primavera o a principios del verano, proporcionará boletos y pases a mitad de precio a los pasajeros de 26 a 64 años que tienen un ingreso inferior al 200 % de la línea de pobreza federal. 

Este programa que se hace sobre la base del presupuesto del año fiscal 24 de la Administración Healey-Driscoll que incluye $5 millones para la MBTA, ha sido tema de investigación y planificación por parte de la empresa y muchos socios durante la última década. Además del programa de tarifas para personas de bajos ingresos, la Junta también aprobó dos cambios más pequeños.

El nuevo programa ofrecerá a los pasajeros de entre 26 y 64 años, sin discapacidades y con bajos ingresos, tarifas reducidas de aproximadamente un 50% de descuento en todos los modos MBTA. Los participantes del programa demostrarán su elegibilidad a través de la inscripción existente en programas con un límite del 200% del nivel federal de pobreza (o menos).

Este nuevo e interesante programa también se aplica al Commuter Rail, desbloqueando la asequibilidad para los residentes a lo largo de esos corredores y en Gateway Cities. En RIDE, el servicio de paratránsito de MBTA, los pasajeros mayores y de bajos ingresos serán elegibles para viajes ADA y Premium a mitad de precio.

«Ampliar las tarifas para personas de bajos ingresos ayudará a garantizar que nuestro sistema de transporte sea más equitativo y más asequible, lo que respalda la misión de brindar a todos un mayor acceso a opciones de movilidad, especialmente a los miembros de la comunidad que dependen del transporte público», dijo la Secretaria y Directora Ejecutiva de Transporte, Monica Tibbits.

“Este es un paso importante para hacer que el transporte masivo sea más asequible para quienes más lo necesitan y agradezco a la Junta Directiva por su apoyo y aprobación del nuevo programa de tarifas para personas de bajos ingresos, especialmente a la Secretaria de MassDOT, Tibbits-Nutt, por sus años de experiencia. Aplaudo a la gobernadora Healey y a la Legislatura por su previsión de incluir fondos en nuestro presupuesto para el año fiscal 24 para permitirnos desarrollar este programa, y agradecemos a la gobernadora por su propuesta en el presupuesto para el año fiscal 25 en apoyo de este programa, que beneficiará a tantas personas”, dijo el gerente general y director ejecutivo de MBTA, Phillip Eng.

“La MBTA se compromete a realizar mejoras significativas para los pasajeros, incluido hacer que las tarifas sean más asequibles, lo que mejorará la calidad de vida, impulsará la movilidad económica y alentará a más pasajeros a