MBTA cerrará línea naranja por un mes

MBTA new orange line
Foto: Gobernador Charlie Baker.

La línea naranja del metro del área metropolitana de Boston estará cerrada por 30 días, anunció el miércoles el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

«Sabemos que cualquier desviación, será frustrante para los pasajeros», dijo el gobernador, calificándolo de «trabajo a corto plazo» que ofrecerá «beneficios a largo plazo».

La clausura sin precedentes iniciará el 19 de agosto y culminará el 18 de septiembre, período en el que la Autoridad del Transporte de Massachusetts (MBTA) trabajará para completar reparaciones críticas.

«Nunca hemos suspendido el servicio en toda una línea, pero lo hacemos porque es la forma más rápida y eficiente de ofrecerle mejores beneficios a los usuarios», dijo el Gerente General de MBTA, Steve Poftak.

«Estaremos remplazando los rieles en toda la línea naranja, lo que servirá para evitar menos retrasos e interrupciones en el servicio», agregó Poftak.

La junta directiva de MBTA aprobó por unanimidad un contrato de $37 millones para reemplazar los trenes por autobuses de forma temporal mientras culminan la obra.

Otra de las opciones disponibles para los pasajeros es la línea morada, y es que la agencia permitirá el uso de Charlie Cards u otros pases como método de pago.

«Permitiremos que todas las tarifas de las zonas 1A, 1 y 2 se paguen simplemente mostrando la Charlie Card o un pase de MBTA en los trenes de cercanías que se conectan con la línea naranja», culminó Poftak.