MBTA construye 5 millas de carriles para autobuses

Los nuevos carriles estarán en Boston, Somerville, Revere, Brookline, Malden y Lynn y buscan acelerar tiempos de viaje en carreteras de Boston.

10 MBTA

La MBTA anunció la semana pasada que está trabajando con seis comunidades del área de Boston para construir casi 5 millas de carriles para autobuses con el propósito de acelerar los tiempos de viaje en algunas de las carreteras más congestionadas de la región.

El proyecto de este verano ayudará a mejorar la velocidad y confiabilidad de los autobuses a medida que la región se reabre y volvamos a la normalidad.

Los carriles para autobuses se construirán en seis comunidades: Boston, Somerville, Malden, Brookline, Revere y Lynn.

En Boston, instalarán un carril exclusivo para autobuses en North End y en Roslindale, los planes son mejorar el tránsito de los autobuses / bicicletas existentes entre Ukraine Way y Poplar Street.

“Estos proyectos son vitales para conectar a nuestros residentes y nuestros vecindarios”, dijo la alcaldesa de Boston, Kim Janey.

Estos proyectos son parte de la iniciativa de MBTA para mejorar el servicio de autobuses y el sistema en su conjunto.

Los carriles para autobuses en Brookline y Revere serán las primeras instalaciones prioritarias para autobuses que se construirán en esas comunidades, lo que elevará a nueve el número total de ciudades y pueblos del área metropolitana con carriles para autobuses.

Desde la primavera pasada, la MBTA ha trabajado con las comunidades para entregar casi cinco millas de carriles para autobuses, que han beneficiado a más de 57,000 pasajeros en algunas de las comunidades más afectadas de la región.