MBTA: Continúa el cierre de la Línea Naranja

16 MBTA TrenesNaranja

El histórico cierre de 30 días de la Línea Naranja de MBTA ya está sobre ruedas, marcando el comienzo de uno de los más grandes esfuerzos de la MBTA para completar el trabajo de reparación de toda la línea. El tren reabrirá el servicio el 18 de septiembre.

Eso se suma al cierre de la extensión de la Línea Verde, que cierra los trenes en esa línea más allá del Government Center desde el lunes 22 de agosto hasta el 18 de septiembre.

Las calles de Boston ya están sintiendo una transformación radical, ya que la Línea Naranja y parte de la Línea Verde se cerrarán hasta mediados de septiembre, y se traerán autobuses de enlace para ayudar a reemplazar los trenes.

16 MBTA ACharlie Card y conexion al tren

Trabajan las 24 horas del día

Mientras los trenes de la Línea Naranja cierran durante un mes entero, la MBTA dice que las cuadrillas trabajan las 24 horas para arreglar las vías, señalizar y hacer mejoras en las estaciones, lo que permitirá cinco años de reemplazo de vías que de otro modo no habrían sucedido.

Durante los días de cierre, la MBTA ofrece alternativas a los viajeros, incluidos viajes gratuitos en el tren suburbano de Boston, pases gratuitos para Bluebikes y una ruta de transporte gratuito. La ciudad está desalentando la conducción, porque se espera que la congestión sea un problema importante.

La ciudad de Boston se ha apresurado a prepararse para la gran reorganización del sistema de transporte con un esfuerzo de «manos a la obra» que remodelará temporalmente sus calles, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

La ciudad ya comenzó a transformar las calles, incluidos cambios importantes en Copley Square y Government Center, donde se implementaron nuevos carriles para autobuses y espacios de estacionamiento, restricciones de estacionamiento y cierre de calles.

16 MBTA Opciones de viaje alternativas

Rutas de autobuses de enlace

La Línea Naranja es el primer cierre de la MBTA. Los autobuses de enlace funcionarán en la mayor parte de la ruta, pero no en toda. Los pasajeros que deseen llegar entre Government Center y Copley Square deberán tomar la Línea Verde, caminar, ir en bicicleta, tomar un autobús o un viaje compartido.

La Línea Naranja ya está fuera de servicio, pero no es el único cierre de trenes que afectará a los pasajeros. La Línea Verde también ha sido cerrada al norte del Government Center hasta el 18 de septiembre.

Los funcionarios de tránsito han publicado una imagen para ilustrar los impactos en el tráfico que probablemente tendrán los cierres de trenes. El rojo que se muestra en gran parte del área metropolitana de Boston representa la congestión temporal que se prevé que cause el proyecto de la Línea Naranja.

Herramienta de planificación de viajes de la MBTA

Para obtener ayuda personalizada con su viaje y averiguar la mejor ruta a tomar, los usuarios pueden acceder a la herramienta de planificación de viajes en línea de la MBTA: http://MBTA.com/trip-planner