MBTA planea recortar servicios de transporte

8 mbta2

Pero su propuesta ha generado gran polémica. Concejal Michelle Wu dice que sería “devastador”.

La MBTA ha propuesto recortar los horarios de los trenes de cercanías, cerrar los subterráneos temprano, eliminar las rutas de autobuses y detener el servicio de ferry por completo en un conjunto de medidas temporales que la agencia espera que ayuden a capear una disminución devastadora en el número de pasajeros durante la pandemia.

El número de usuarios de MBTA ha disminuido un 75% año tras año entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, según dice.

La reacción ha sido rápida y negativa, ya que los miembros de la comunidad y funcionarios públicos han salido a criticar la propuesta, señalando que los recortes serían perjudiciales para la recuperación económica.

La concejal y candidata a la Alcaldía de la ciudad de Boston, Michelle Wu, se mostró totalmente opuesta a la propuesta debido a que el alcance de los recortes sería “devastador”.

“El transporte de la MBTA es un bien público y especialmente durante la pandemia, hemos visto lo importante que es lograr que las personas, nuestros trabajadores esenciales, trabajen”, dijo la concejal Michelle Wu.

Los cambios incluyen:

  • Finalizar el servicio en las líneas Roja, Naranja, Azul y Verde a la medianoche los días de semana y los sábados.
  • La frecuencia de los trenes se reduciría un 20%.
  • Se cortarían veinticinco rutas de autobús.
  • El servicio en las líneas restantes se detendría a la medianoche.
  • Sesenta rutas verán una frecuencia reducida y 10 rutas se consolidarán, según el plan.
  • Con transbordadores con un promedio de solo 7 pasajeros por barco, los funcionarios proponen cortar el servicio por completo.
  • Algunos cambios en el servicio de trenes de cercanías podrían entrar en vigencia a partir de enero.
  • Los cambios rápidos de tránsito ocurrirían en la primavera y las modificaciones del servicio de autobuses ocurrirían más tarde en el verano, según la MBTA.

“Decidir sobre esto ahora, cuando las cosas pueden cambiar el próximo año es una irresponsabilidad”, dijo una persona que mostró su desacuerdo con la decisión de la MBTA.