MBTA propone tarifas de bajos ingresos

MBTA propone tarifas de bajos ingresos

  • Los cambios de tarifas buscan mejorar la equidad y aumentar el número de pasajeros.

La MBTA anunció varias propuestas de cambio de tarifas que apuntan a mejorar la equidad, aumentar el número de pasajeros y simplificar las reglas de tarifas, incluida la introducción de un programa de tarifas reducidas para pasajeros con bajos ingresos, que proporcionaría tarifas con descuento para que el transporte público sea asequible para aquellos que lo necesitan y que es la mayoría.

Sobre la base del presupuesto para el año fiscal 24 de la Administración Healey-Driscoll, que incluye $5 millones para que la MBTA desarrolle un programa de tarifas para personas de bajos ingresos, el nuevo programa proporcionaría a los pasajeros de entre 26 y 64 años, sin discapacidades y con bajos ingresos, tarifas reducidas de aproximadamente 50% de descuento en todos los servicios de la MBTA.

Los participantes del programa demostrarán su elegibilidad a través de la inscripción existente en programas con un límite del 200 % de la línea federal de pobreza (o menos). Este nuevo y emocionante programa se aplicaría en el Commuter Rail, desbloqueando la asequibilidad para los residentes a lo largo de esos corredores y en Gateway Cities, y se aplicaría a los clientes de para tránsito de MBTA en el RIDE, reduciendo a la mitad el precio de los viajes ADA para los pasajeros elegibles.

«Marcará una diferencia en la vida de los residentes»

«Estamos increíblemente entusiasmados con este programa, que marcará una diferencia en las vidas de los residentes de todo el estado y brindará mayor asequibilidad, oportunidades y acceso a todos los servicios de MBTA para los residentes mientras viajan durante la semana», dijo el Secretario de Transporte de Massachusetts y Mónica Tibbits-Nutt, directora ejecutiva. «Esto subraya la visión audaz y el compromiso de la Administración Healey-Driscoll de ofrecer un transporte equitativo, confiable y resiliente a lo grande».

Unirse a las ocho reuniones públicas

MBTA propone tarifas de bajos ingresos

“Estoy agradecido de la gobernadora y de la Legislatura por los fondos que nos permitieron desarrollar esta nueva propuesta de elegibilidad de tarifa reducida para pasajeros con bajos ingresos. A medida que reconstruimos y restauramos el servicio de MBTA, también nos enfocamos en hacer que las tarifas sean más asequibles, mejorar la calidad de vida, impulsar la movilidad económica en toda el área de servicio de MBTA y alentar a más pasajeros a regresar al sistema después de la pandemia”, dijo el Gerente y CEO Phillip Eng.

“A medida que ofrecemos estos cambios de tarifas propuestos para su consideración, es imperativo garantizar una participación pública sólida, y espero que los pasajeros se unan a la T en cualquiera de las ocho próximas reuniones públicas para compartir sus opiniones sobre estas propuestas. Agradecemos los comentarios del público”.

Si la Junta Directiva de MBTA los aprueba, estos cambios de tarifas entrarían en vigor en la primavera y el verano de 2024.

La MBTA agradece los comentarios públicos sobre estas propuestas en ocho reuniones públicas que se llevarán a cabo hasta el mes de febrero de 2024. Más información sobre cada reunión pública está disponible en mbta.com/events. El público también puede enviar comentarios en línea hasta el jueves 29 de febrero de 2024 o por correo electrónico a [email protected].

Algo Más

La MBTA estima que el costo del programa será de aproximadamente entre 52 y 62 millones de dólares (incluidos costos administrativos, costos operativos para satisfacer la demanda inducida y pérdida de ingresos por tarifas).