MBTA restaura todos los servicios de transporte

MBTA 1

La MBTA en una sesión pública votó para restaurar todos los servicios de transporte público que había sufrido drásticos recortes por la pandemia del coronavirus.

Los viajeros que enfrentaban un servicio reducido en trenes, autobuses y transbordadores habían estado hablando sobre los recortes.

14 General Manager MBTA steven
Gerente General de la MBTA Steve Poftak

El gerente general de MBTA, Steve Poftak, confirmó que el T espera al menos $ 845 millones del gobierno federal de la última ronda de ayuda de estímulo.

Eso provocó una votación rápida para restaurar todos los recortes pandémicos que se habían implementado.

«Estamos recuperando el servicio lo más rápido posible en (líneas) de autobús y metro con el objetivo de llegar al 100 por ciento de los niveles de servicio anteriores a COVID», dijo Poftak.

Poftak dijo en repetidas ocasiones que el servicio en trenes, autobuses, transbordadores y el tren de cercanías se restablecería lo más rápido posible. Sin embargo, dijo que la agencia aún enfrenta desafíos de personal debido a la pandemia.

Desde el lunes último, más de 40 miembros del personal están activamente enfermos con el COVID-19, y el doble están esperando los resultados de las pruebas o en cuarentena.

Presupuesto fiscal 2022

Los miembros de la Junta de Control Fiscal y de Gestión de la MBTA se reunieron para preparar el presupuesto fiscal 2022 con el que se discutiría la reanudación de todas las rutas y horarios del transporte público de Massachusetts.

La reunión será la primera desde que los funcionarios de la MBTA dijeron que trabajarían para financiar el 100 por ciento del servicio, luego de provocar fuertes críticas por un proyecto que tenía como objetivo reducir el flujo de viajes.

La alcaldesa interina de Boston, Kim Janey, es una de las oficiales electas que presionaron a la agencia para que restaure el servicio en su totalidad.

“Ahora más que nunca nuestros residentes necesitan un transporte público que funcione adecuadamente. Los recortes afectan a los trabajadores de nuestra ciudad e ignoran sus necesidades. El servicio debe ser restaurado lo más pronto posible”, dijo Janey en una conferencia junto a la Coalición “Transit is Essential”.

El “T” se enfrenta a una reducción en la demanda de pasajeros debido a la pandemia del coronavirus. Luego de más de un año de la crisis, el número de usuarios todavía ronda el 30% de los niveles anteriores al COVID-19

En diciembre la junta decidió realizar recortes en los servicios para intentar reducir el déficit presupuestario y satisfacer la baja demanda actual.

Sin embargo, defensores de la restauración total del servicio alegan que es necesaria para reactivar la economía y ayudar a los que dependen del transporte público diario para llegar a sus destinos. Además, exigen que se usen lo más de mil millones de dólares que recibió la agencia como parte del paquete de estímulo federal.