MBTA supera primera prueba tras cierre de línea naranja

Faw 5vAXwAM1w7c
Foto: Alcaldesa de Boston, Michelle Wu.

La primera prueba tras el cierre de la línea naranja parece haber sido superada. La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que todo transcurrió con normalidad durante su viaje en el transporte público este lunes.

Wu inició su viaje en un autobús en Forest Hill para hacer transferencia a la línea verde y llegar a la alcaldía en Government Center.

«Fue bastante fluido. Fue un poco más largo que un viaje habitual, pero no hubo congestión vehicular en el camino: los autobuses y los trenes llegaban muy pronto a cada parada en la que subíamos y bajábamos. En general, muy esperanzador. parece que gran parte de la planificación y todos los detalles que discutimos se han implementado y, hasta ahora, muy bien», dijo Wu.

Sin embargo, la alcaldesa destacó que la prueba real será en septiembre cuando inicie el año escolar en las Escuelas Públicas de Boston.

Los trenes de la línea naranja permanecerán fuera de servicio hasta el final del día 18 de septiembre, un cierre de extremo a extremo sin precedentes incitado por una investigación federal que señaló el mantenimiento retrasado en el T como un problema de seguridad importante.