Médico colombiano Christian Arbeláez recibe segunda dosis de la vacuna COVID

15 Doctor Rhode Island2

“A quienes tienen dudas sobre la vacuna les puedo decir que los científicos han trabajado muy fuerte y esta vacuna es segura”, dice.

Después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, el médico colombiano, Christian Arbeláez, que se graduó en medicina de la Universidad de Texas y obtuvo una maestría en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, lanzó una campaña para que “todos confíen en la vacuna, porque es segura”.

“Por favor vacúnense” dice Arbeláez, señalando que “lo que me ha quebrado más el corazón, son las personas que se están muriendo y no pueden estar con sus familias, una tía perdió la vida por el coronavirus en Colombia y eso duele”.

El médico colombiano envió un claro mensaje a sus connacionales y a los latinos en general para que “sigan usando el tapabocas y respetando el distanciamiento social hasta que toda la comunidad esté inmunizada”.

En el Rhode Island Hospital donde trabaja, Arbeláez se convirtió en el primer latino en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. «Aunque ya tengo una inmunidad contra el virus, debo seguir con todas las precauciones”, anota. Arbeláez recibió la segunda dosis de la vacuna en un período de tres semanas.

Una de las dudas que tiene la comunidad es si al momento de la inyección también se suministra el virus. “Eso no es cierto”, dijo el médico colombiano, recalcando que la vacuna es segura. “Puede que sientas síntomas que los que yo experimenté. El brazo está un poco adolorido, pero no tengo más. Puede dar dolor de cabeza, algo de fiebre, pero no es el virus”.

Pese a que hay movimientos antivacunas, el doctor Arbeláez asegura que las dos dosis tienen mucha eficacia, demostrada por la ciencia”.

Su señora madre, Zully Arbeláez, que emigró a los Estados Unidos en 1984 y logró que su hijo estudiara medicina, señala sentirse feliz “porque mi hijo recibió la vacuna. “Es mejor esto que el virus”, subraya. 

“Mi hijo que tiene 46 años decidió vacunarse para que sirva como ejemplo a la comunidad colombiana y sobre todo a la latinoamericana que “ha sido golpeada de manera desproporcionada por el coronavirus”.

Christian Arbeláez, se desempeña como vicepresidente de asuntos académicos en Brown Emergency Medicine en los hospitales de Rhode Island, Hasbro Children’s, The Miriam y Newport.