Mejora el MCAS en las escuelas públicas

Estudiante tomando el MCAS

  • Después de la caída del rendimiento debido a la pandemia.

Las puntuaciones recientes del MCAS en las escuelas públicas de Boston muestran que el rendimiento escolar está «empezando a aumentar» después de la caída que se registró debido a la pandemia del COVID-19, según el Departamento de Educación Primaria y Secundaria que publicó los resultados del 2023 de las escuelas y distritos de todo el estado, así como los datos del Sistema de Evaluación Integral de Massachusetts (MCAS) del año escolar 2022-2023. Los datos de Boston mostraron una mejora en las pruebas.

El distrito superó los objetivos para reducir el ausentismo crónico en todos los niveles de grado y demostró un crecimiento típico (percentil de crecimiento estudiantil entre 40 y 60) en ELA y matemáticas en todos los niveles de grado. Los resultados en los datos de rendimiento para los grados 3 a 8 indicaron pequeñas mejoras o ningún cambio en ELA, matemáticas y ciencias, y el 25 por ciento de los estudiantes con el rendimiento más bajo excedieron el objetivo de rendimiento en matemáticas.

“Cada año, los datos del MCAS y de rendición de cuentas son un recordatorio del trabajo que hay que hacer”, dijo la superintendente Mary Skipper. “Estos datos son excelentes puntos de referencia para evaluar lo que nosotros, como Distrito, debemos hacer para servir mejor a nuestros estudiantes. Trataremos esto como una oportunidad para crecer y trabajar aún más duro para asegurarnos de satisfacer las necesidades de todos los estudiantes de nuestro distrito».

Cerrar brechas

Skipper indicó que «tenemos que mantener nuestro enfoque en cerrar no solo las brechas creadas por la pandemia, sino también las brechas persistentes para nuestros estudiantes más marginados: nuestros estudiantes negros y latinos, de educación especial, económicamente desfavorecidos y de aprendizaje del idioma inglés”.

En todo el distrito, se identificaron 57 escuelas que no requerían asistencia o intervención. Cuatro escuelas fueron nombradas Escuelas de Reconocimiento: la Escuela Primaria Joseph P. Tynan en South Boston, la Escuela Oliver Hazard Perry en South Boston, la Escuela John F. Kennedy en Jamaica Plain y la Escuela Joseph P. Manning en Jamaica Plain. El DESE identifica las escuelas de reconocimiento como escuelas que alcanzaron o superaron sus objetivos y también tuvieron altos logros y alto rendimiento.

Los datos del MCAS muestran un mejor rendimiento en matemáticas para el grupo de estudiantes de menor rendimiento. En 2023, la puntuación promedio escalada en matemáticas aumentó 0,5 puntos para todos los estudiantes y 5,9 puntos para el grupo de estudiantes de menor rendimiento.