«Memo» Ochoa juega su quinto Mundial

16 Mundial

El gran héroe del partido México-Polonia fue Guillermo «Memo» Ochoa, quien le tapó un penal a Robert Lewandowski. Pero más allá de esa incidencia, «Memo» Ochoa es el arquero que ha jugado más mundiales con el Tri.

Cuando tenía 21 años fue seleccionado para ir a su primer Copa del Mundo. Entonces fue convocado como portero suplente para Alemania 2006. Ahora, con 37 años, el mexicano juega su quinto Mundial en Qatar como un guardameta consolidado y como una de las figuras más sobresalientes de la selección mexicana.

Ochoa debutó hace casi veinte años en el fútbol profesional con el Club América y lleva 15 años con la selección mexicana. Su constancia le ha valido una presencia casi indiscutible en los encuentros amistosos y oficiales del Tri.

Su participación en los Mundiales ha sido destacada. En Rusia 2018, fue el arquero que acumuló el mayor número de atajadas del torneo, según un estudio técnico de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Para Qatar 2022, al arquero titular y capitán de la selección de México vuelve como el máximo rival.

«Está a la cabeza de la lista de rivales que los atacantes no quieren enfrentar en la Copa del Mundo», así lo describió la FIFA este año en un video donde recuerda sus mejores atajadas durante los campeonatos mundiales.