¿Messi y Ronaldo se enfrentan en la final?

Sus nombres aparecen cada día como favoritos para ganar con sus selecciones la Copa Mundial Catar 2022

RonMessi

El mundo del fútbol lleva desde hace más de una década siendo dominado por dos nombres propios. Uno es el de Lionel Messi y el otro, el de Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores se han ido repartiendo tanto los premios individuales desde que ambos estaban en el FC Barcelona y en el Real Madrid, respectivamente, como los premios colectivos.

Hasta hace un año, el Balón de Oro y los grandes galardones individuales estaban reservados para ambos futbolistas, hasta que Luka Modric la pasada temporada rompió por completo esta dominación por primera vez en más de diez años.

Sin embargo, lo que muchos pueden no saber es los años con los que cuenta cada uno de los dos grandes ídolos del fútbol en la actualidad. Ambos llevan casi tres lustros al máximo nivel en los mejores equipos del Viejo Continente, tanto en Inglaterra, España o Italia, actualmente.

Comenzando por el nacido en Funchal, en Madeira. Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985, con lo que tiene en estos momentos 34 años. Una edad a la que muchos empiezan a plantearse la retirada del fútbol, pero no es el caso de Ronaldo, que quiere seguir ganando y en la mejor forma posible.

5 Champions, cuatro de ellas con el Real Madrid, 3 Premier League en su etapa en Manchester, 2 Ligas españolas, 1 Scudetto con la Juventus, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 5 Balones de Oro… Son solo alguno de los títulos que Ronaldo ha conseguido con sus respectivos equipos.

Su eterno rival

Un rival que es originario de Argentina, más concretamente de la ciudad de Rosario. Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987, teniendo 32 años y siendo dos años más joven que Ronaldo.

Messi cuenta con uno de los palmarés más grandes de la historia. 10 ligas con el Barça, 8 en los últimos 11 años, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 veces obtuvo la Champions, siendo acompañadas por 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, además de contar con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección sub-20 de Argentina. Son solo algunos de los logros colectivos de Messi, pero lo mejor queda para el final, los éxitos individuales.

5 Balones de Oro, 3 veces nombrado mejor jugador de Europa por la UEFA, 1 vez consiguió el The Best, 2 veces mejor delantero del año en Europa, 5 veces consecutivas nombrado el mayor goleador histórico de LaLiga, mejor constructor del mundo del año por la IFFHS, también varios años consecutivos, Balón de Oro del Mundial de Brasil, adonde llevó a su selección a la final, que perdió ante Alemania, 6 veces máximo goleador de La Liga, o más recientemente la Creu de Sant Jordi, que reconoce a los miembros más destacados de la sociedad catalana.

Son dos palmarés a la altura de los jugadores que los portan, los mejores de todos los tiempos que según los pronósticos se van a enfrentar cara a cara en la final cuando sus selecciones disputen la Copa del Mundo.