Mexicanos no se llevaron los latigazos

16 Mundial

Cuatro mexicanos fueron detenidos por las autoridades de Qatar por infringir las leyes y se temía que serían reprimidos de acuerdo a lo que habían advertido las autoridades que castigarían a las personas que incumplan las reglas a latigazos.

A pesar de todas las especulaciones, las autoridades del Medio Oriente no tomaron esa medida, pues todo se manejó políticamente, que fue lo que se demostró con esta última oportunidad.

Luego de que la publicación no dio a conocer cuál fue el motivo de la detención de los compatriotas, diferentes medios confirmaron que fue por ingerir alcohol y por portar más efectivo del permitido, por lo que no pudieron disfrutar del primer encuentro de México en Qatar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores quien dio a conocer con un video afuera del Estadio 974 que, al término del encuentro, le dieron apoyo a estas personas que tuvieron problemas dentro del inmueble, por lo que fue el segundo caso oficial en el Mundial de problemas con seguidores.

Las autoridades no se explican como salieron borrachos del estadio si está prohibida la venta de cerveza.

Por su parte, la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vanessa Calva Ruiz, publicó en sus redes sociales que el caso se resolvió de manera satisfactoria, por lo que no hubo un castigo después del hecho.