MGH vacuna a trabajadores contra la viruela del mono

Es la primera vez que se usa medicamento en los Estados Unidos fuera de los ensayos clínicos

10 MGH foto

El Mass General Hospital comenzó a vacunar contra la viruela del simio a un pequeño grupo de trabajadores que estuvo en contacto cercano con un hombre diagnosticado con el virus y hospitalizado en dicho nosocomio del 12 al 20 de mayo. El paciente fue la primera persona en los Estados Unidos vinculada a un brote en curso del raro virus en Europa y en Norteamérica.

Monkeypox ahora se ha identificado en nueve personas en siete estados, incluidos Massachusetts, Florida, Utah, Washington, California, Virginia y Nueva York, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entre los casos más recientes, informados por funcionarios de salud en Virginia, se encuentra una mujer que viajó recientemente a un área de África donde se sabe que ocurre la enfermedad. Dijeron que no era infecciosa durante el viaje y que no requirió hospitalización.

  A nivel mundial, se han informado más de 370 casos en el brote desde que apareció el primer grupo desconcertante en el Reino Unido el mes pasado.

En Mass General, equipos de especialistas han estado trabajando largas horas rastreando a cada persona que se cree que estuvo en contacto con el paciente para determinar si pudo haber estado expuesta a la infección y, de ser así, su nivel de riesgo. Eso incluye a todos, desde médicos y enfermeras hasta aquellos que pueden haber entregado brevemente una bandeja de comida justo al otro lado de la puerta.

“Esto ciertamente se sintió novedoso porque fue la primera vez que pudimos usar [la vacuna contra la viruela del simio] en respuesta a un brote”, dijo el Dr. Paul Biddinger, director de preparación y continuidad de Mass General Brigham.

Los trabajadores de MGH recibieron la vacuna JYNNEOS, desarrollada por la empresa danesa Bavarian Nordic y aprobada en Estados Unidos en 2019.