Miami aniquila esperanzas de los Celtics

getty images 1228759189
Kemba Walker anotó 20 puntos en el sexto y último juego de la serie: Foto: Garrett Ellwod/NBAE via Getty Images

La esperanza fugaz que tenían los Celtics de remontar una desventaja de 3-1 en contra del Miami Heat, se desvaneció en la noche del domingo, cuando los de Florida los vencieron 125-113, y avanzaron a la final de la NBA.

La temporada de los Celtics terminó con otra clara demostración de superioridad, especialmente mental por parte de los Miami Heat que contaron con un sobrenatural Bam Adebayo que terminó con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en la clasificación de su quinteto a las finales de la NBA contra Los Ángeles Lakers.

Para Boston, Jaylen Brown anotó 26 puntos, atrapó 8 rebotes y repartió 4 asistencias y fue el mejor jugador de los Celtics en un partido que dejará secuelas a mediano plazo en lo que será el futuro más próximo de la franquicia.

Por su parte, Jayson Tatum volvió a culminar un primer cuarto sin puntos, el tercero en los últimos tres encuentros, pero al final volvió a rendir para terminar con 24 tantos, 11 asistencias y 7 rebotes.

«Creo en este grupo. Pienso que fuimos capaces. Tuvimos más que suficiente para concretar el trabajo. Simplemente dejamos escapar un par de cosas. Hay que darle crédito a ellos, jugaron realmente bien», dijo Tatum.