Como ya lo habíamos anunciado, la Concejal At-Large de Boston, Michelle Wu, oficializó su candidatura a la Alcaldía a través de un video que lanzó por las redes sociales en tres idiomas (inglés, mandarín y español) en el que subraya la necesidad de impulsar un nuevo liderazgo en la ciudad de Boston.
“Boston enfrenta una pandemia, una crisis económica y un ajuste de cuentas nacional sobre el racismo sistémico” puntualiza Wu, señalando que “para enfrentar este enorme desafío sin precedentes, necesitamos un liderazgo que coincida con la escala y la urgencia de nuestros desafíos”.
Wu que está casi siete años como concejal de la ciudad ya le había comunicado al alcalde Marty Walsh su decisión de postularse para alcaldesa el 2021. Lo hizo a través de una llamada de cortesía que Walsh lo hizo público en unas declaraciones al Boston Globe. Algunos críticos dicen que le robo el show a la concejal.
Lo cierto es que Wu ya está en plena campaña con una presentación de bienvenida a los residentes y pasajeros en tránsito en la estación de Roxbury para seguir en Allston/Brighton. El público la recibió entre aplausos y gestos de apoyo.
“En este momento de crisis, no solo es posible sino necesario reinventar el liderazgo comunitario con la visión y la convicción de actuar” dijo Wu, subrayando que “el COVID-19 ha puesto de manifiesto y exacerbado las profundas desigualdades en nuestra ciudad”.
“La actual administración les ha estado fallando a los bostonianos desde mucho antes de la pandemia” enfatizó Wu, resalto su convicción de generar riqueza en todas nuestras comunidades, valorar la educación pública, planificar el future de nuestros vecindarios”.
“Hay que invertir en viviendas que podamos pagar y en transporte que sirva a todos, así como financiar verdaderamente la salud pública y cumplir con un Green New Deal de la ciudad para tener hogares saludables y el futuro más brillante para nuestros hijos”.
Wu ya está registrada como candidata a la Alcaldía de Boston para las elecciones del 2021 y, según la Oficina de Finanzas Políticas y Campañas de Massachusetts, ya había cambiado el propósito de su comité político de postularse como alcaldesa en lugar de concejal general.