…Me siento honrada de contar con su apoyo en esta campaña mientras construimos sobre la organización y el activismo por la justicia climática que han liderado durante décadas
– Michelle Wu.
La sección de Massachusetts del Sierra Club, la organización ambiental de base más grande y antigua del país, anunció su firme respaldo a Michelle Wu como candidato a la Alcaldía de Boston, citando su apoyo como uno de los defensores más firmes del estado para enfrentar el cambio climático y promover la justicia ambiental. Citando su visión clara y su historial perdurable de liderazgo climático, el Capítulo de Massachusetts del Sierra Club dijo que Wu es la candidata que promoverá programas audaces que crearán empleos locales, abordarán las desigualdades y protegerán a Boston de los impactos del cambio climático.
“La justicia climática es justicia racial y económica. Me enorgullece estar junto a la Sección de Massachusetts del Sierra Club durante mi mandato en el servicio público, asociándome para ofrecer cambios audaces que impactarán a las generaciones que se encontrarán con el Commonwealth y remodelando lo que es posible a través del liderazgo activista a nivel de la ciudad. Me siento honrada de contar con su apoyo en esta campaña mientras construimos sobre la organización y el activismo por la justicia climática que han liderado durante décadas”, dijo Michelle Wu.
En apoyo de la candidatura de la concejal Wu, Deb Pasternak, directora del Massachusetts Sierra Club, dijo que “como ciudad costera, Boston enfrenta desafíos únicos para proteger su puerto, la infraestructura de la ciudad y las poblaciones vulnerables de los impactos del cambio climático. Apoyamos firmemente el objetivo de la concejal Wu de lograr un 100% de electricidad limpia para el 2035 y la neutralidad de carbono en toda la ciudad para el 2040. Su Green New Deal para Boston es un plan asombrosamente minucioso y estratégico que brinda soluciones específicas para la ciudad y sus diversos vecindarios.
“Como organización ambientalista centrada en la justicia, aplaudimos la visión equitativa de Michelle por llevar a Boston a enfrentar estas crisis interseccionales”, dijo Pasternak. “Apoyamos sus programas para combatir el racismo ambiental, la contaminación en vecindarios de bajos ingresos y construir comunidades saludables con vecindarios transitables. Ella cumple y supera nuestros más altos estándares de justicia climática y ambiental».