- Los primeros recortes en más de 20 años incluyen ahorros para personas mayores, empresas, inquilinos y el crédito tributario por hijos y familias que es el más generoso del país.
Más dinero en la billetera. La gobernadora Maura T. Healey promulgó un paquete de mil millones de dólares en recortes de impuestos que incluye un crédito fiscal ampliado por hijos y familias que ahora es el más generoso del país, aumentos de la deducción de alquiler para personas mayores, un programa de crédito fiscal e Incentivos para el desarrollo de vivienda y cambios al impuesto sobre el patrimonio y las ganancias de capital a corto plazo para abordar áreas del código tributario en las que Massachusetts es un caso atípico.
Los primeros recortes de impuestos de Massachusetts en más de 20 año incluyen propuestas clave que la gobernadora Healey ha defendido e introducido durante mucho tiempo en su propuesta de recortes de impuestos de marzo último.
La gobernadora Healey también lanzó lo que ha denominado “gira recortando impuestos, ahorrando dinero en comunidades de todo el estado” para crear conciencia sobre el alivio que se avecina para familias, inquilinos, personas mayores y empresas. La gira ya comenzó con visitas a Gardner y Haverhill para celebrar los ahorros que se avecinan para las familias y los niños.
Crédito tributario por hijos
“Estamos encantados de cumplir nuestra promesa de aprobar recortes de impuestos que generarán ahorros reales para la gente de Massachusetts, incluido el crédito tributario por hijos y familias más grande del país que regresará a los bolsillos de los padres y cuidadores. Dondequiera que vayamos, escuchamos cómo la gente lucha por mantenerse al día con el creciente costo de vida”.
“Este paquete de impuestos ofrece ahorros para quienes más lo necesitan, al mismo tiempo que realiza cambios largamente esperados que permitirán a Massachusetts competir mejor con otros estados” dijo Healey, sintiéndose agradecida por la colaboración de los presidentes de la Cámara de Representantes Ronald Mariano y del Senado, Karen Spilka, así como de la Legislatura por llevar esto adelante y asegurar los primeros recortes de impuestos del estado en más de 20 años.
“Dinero real que regresa a los bolsillos”
“Estos recortes de impuestos se traducen en dinero real que regresa a los bolsillos de la gente de Massachusetts cada año”, expresó la vicegobernadora Driscoll. “Las familias, las personas mayores, los inquilinos, las empresas y los viajeros verán cientos de dólares en ahorros cada año. El gobernador Healey y yo esperamos hacer correr la voz en todo el estado de que los ahorros están aquí para la gente de Massachusetts”.
«Este paquete de alivio fiscal logra el equilibrio de importancia crítica de brindar alivio financiero permanente a los residentes y empresas de todo Massachusetts, sin comprometer la seguridad financiera a largo plazo del Commonwealth», indicó el presidente de la Cámara de Representantes, Ronald J. Mariano (D-Quincy). “Estoy seguro de que esta legislación de reforma tributaria ayudará a que Massachusetts sea más asequible para todos los residentes, y al mismo tiempo ayudará a que el Commonwealth sea más competitivo con otros estados”.
“Cuando las familias de clase media de Massachusetts tienen éxito, todos lo logramos, y eso es exactamente lo que nos ayudará a lograr este proyecto de ley de reducción de impuestos”, remarcó la presidenta del Senado, Karen E. Spilka (D-Ashland). “Esta legislación responde a los llamados que hemos escuchado de personas en todo el estado, diciendo que sus costos están aumentando, que no pueden encontrar vivienda y que se está volviendo difícil operar un negocio. Devuelve dólares reales a las cuentas bancarias de las familias trabajadoras, alivia las tensiones financieras de nuestros jóvenes profesionales, ofrece incentivos significativos para el desarrollo de viviendas asequibles y mantendrá a nuestro estado competitivo para las empresas que invertirán en nuestra fuerza laboral”.
Disposiciones del paquete de recortes de impuestos
- Crédito tributario por hijos y familias: elimina el límite de dos dependientes y aumenta el crédito de $180 por hijo dependiente, adulto discapacitado o persona mayor a $310 para 2023 y a $440 de forma permanente, a partir de 2024. Se estima que 565,000 familias se beneficiarán, y esto será el crédito tributario universal por hijos y dependientes más generoso del condado.
- Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC): aumenta el crédito del 30% al 40% del crédito federal.
- Impuesto sobre el patrimonio: aumenta el umbral de $1 millón a $2 millones con un crédito que mitiga el efecto acantilado.
- Ganancias de capital a corto plazo: reduce la tasa del 12% al 8,5%
- Deducción de alquiler: aumenta el límite de $3000 a $4000
- Crédito fiscal para disyuntores para personas mayores: duplica el crédito, indexado a la inflación, lo que equivale a un aumento de $1,200 a $2,400
- Factor de ventas único: pasa del sistema de reparto de tres factores basado en la participación de la empresa en las ventas, la nómina y la propiedad a un reparto basado únicamente en las ventas.
- Crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos (LIHTC): aumenta el límite anual del programa de $40 millones a $60 millones
- Programa de Incentivos para el Desarrollo de Vivienda (HDIP)
Reacciones de apoyo
Rosa Robles, directora de Respon-sabilidad Social, Demakes YMCA, Lynn: “La gobernadora Healey cumplió su compromiso con las familias trabajadoras al aprobar este proyecto de ley tributario tan necesario. Las madres trabajadoras como yo tendrán más ingresos disponibles para mantener a nuestras familias”
Jo Ann Simons, directora ejecutiva de Northeast Arc: “Este histórico proyecto de impuestos incluye a los adultos con discapacidades, ahora estas familias que cuidamos y amamos serán elegibles para este crédito fiscal universal por hijos y dependientes más generoso del país”.
Brooke Thomson, presidenta de Industrias Asociadas de Massachusetts: “Este recorte de impuestos representa un primer paso para garantizar que Massachusetts siga siendo atractivo para los empleadores y asequible para los residentes en un momento de mayor emigración y aumento del costo de vida”.
Andrea Silbert, presidenta de la junta directiva de la Alianza para el Liderazgo Empresarial: “Este es un logro increíble, el mayor desafío para nuestra economía es la capacidad de nuestra fuerza laboral para encontrar viviendas asequibles y transporte confiable para llegar a sus trabajos”.
Jon Hurst, presidente de la Asociación de Minoristas de Massachusetts: “Dadas las tensiones actuales sobre nuestras familias y pequeñas empresas debido a la naturaleza regresiva de la inflación y el aumento de las tasas de interés, este paquete llega en un momento muy oportuno”.
Gilbert Winn, director ejecutivo de Winn Companies:“Este paquete ofrece una hoja de ruta que equilibra la desgravación fiscal para promover el crecimiento económico de los hogares y las empresas con un mayor apoyo a las necesidades sociales y comunitarias”.
Kate-Marie Roycroft, directora ejecutiva de la Alianza de YMCA de Massachusetts: “Como la organización de servicios juveniles más grande en el estado, aplaudimos esta decisión ya que las YMCA siempre han defendido la responsabilidad social y promovido el bienestar de nuestra comunidad”.